Fecha: abril 19, 2024
Fecha: abril 19, 2024

Sergio Massa y Aníbal Fernández firmaron acuerdo en materia de seguridad con Estados Unidos

Publicado por: Amba Diario

Publicado por: Amba Diario

Este acuerdo tiene como objetivo intensificar la colaboración entre ambas naciones en la lucha contra delitos transnacionales, incluyendo el narcotráfico, la trata de personas, el ciberdelito y el lavado de dinero.

El candidato presidencial de Unión por la Patria y actual Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, junto al Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, firmaron un acuerdo de colaboración en el ámbito de la seguridad con Estados Unidos durante la tarde de hoy. El evento tuvo lugar en el Centro Cultural Kirchner y su objetivo principal es fortalecer la cooperación bilateral en la lucha contra delitos transnacionales, como el narcotráfico, la trata de personas, el ciberdelito y el lavado de dinero, así como en cuestiones relacionadas con la seguridad ciudadana, formación y adopción de tecnologías innovadoras, entre otros aspectos.

“La economía y la seguridad están muy vinculadas. Le exigimos a las fuerzas capacitación reactiva frente al delito en términos de despliegue logístico. Pero los Estados debemos tener la capacidad de perseguir el destino del dinero que es producto del delito. Tiene que haber un seguimiento del dinero que sale ilegalmente del país y también del que ingresa de esa manera”, expresó Massa, el último en hablar de los tres oradores en el noveno piso del CCK. Atentamente lo escuchaban las principales autoridades de las fuerzas de seguridad de la Argentina.

Massa instó al Congreso Nacional a avanzar en la aprobación de la ley de blanqueo, argumentando que esta medida posibilitaría el rastreo de los fondos que salen de Argentina y alimentan al crimen organizado. Finalmente, reafirmó su compromiso de poner todas las áreas económicas al servicio de los argentinos para brindarles una mayor sensación de seguridad y tranquilidad en su vida cotidiana.

Compartir en redes

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio