Fecha: abril 23, 2024
Fecha: abril 23, 2024

Sergio Massa eliminó retenciones a lácteos por 90 días

Publicado por: Amba Diario

Publicado por: Amba Diario

El Ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, en un encuentro con líderes de la industria láctea en Santa Fe, presentó iniciativas para el sector que conllevarán una inversión estatal de más de $10.000 millones.

El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, anunció el miércoles una serie de medidas destinadas al sector lácteo. Estas incluyen una suspensión de las retenciones por 90 días para los productos lácteos, un aumento del 20% en la cuota de Impulso Tambero y la extensión del programa hasta el 31 de diciembre. A cambio de estas medidas, se acordó congelar los precios de los productos durante tres meses y garantizar la rentabilidad de los productores lecheros.

Las medidas fueron implementadas después de una reunión en la que participaron también el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, representantes de la cadena láctea y funcionarios de las provincias productoras. El encuentro tuvo lugar en las instalaciones de la empresa láctea Tremblay en la localidad santafesina de Pilar.

“El tema de los precios y de que tengamos acordado un sendero de precios claros para la gente en los próximos 90 días en las góndolas es clave y es clave también que el esfuerzo llegue al productor, porque si bajamos retenciones y el productor no ve una mejora en el precio no habrá servido nada en términos de volúmenes”, aseguró.

Compartir en redes

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio