Fecha: abril 19, 2024
Fecha: abril 19, 2024

Se emitió un dictamen para establecer un protocolo de prevención del abuso sexual infantil

Publicado por: Amba Diario

Publicado por: Amba Diario

El proyecto dispone que todas las entidades educativas, deportivas y sociales deben desarrollar un protocolo de prevención contra los delitos sexuales que se aplique en diversos contextos donde participen menores de edad, ya sean niños, niñas o adolescentes.

Un plenario de comisiones en la Cámara de Diputados ha alcanzado un consenso para emitir un dictamen sobre un proyecto que establece la obligación de todas las instituciones educativas, deportivas y sociales de crear un protocolo de prevención contra el abuso sexual infantil en diversos entornos donde participen niños, niñas y adolescentes.

Las comisiones encargadas de este proyecto, la Comisión de Familia, Niñez y Juventudes, presidida por Roxana Reyes de Santa Cruz, y la Comisión de Asuntos Cooperativos, Mutuales y Organizaciones no Gubernamentales, presidida por Jorge Vara, han decidido realizar modificaciones al texto aprobado previamente por el Senado. En caso de que este dictamen sea aprobado por la Cámara de Diputados, deberá ser enviado para su revisión nuevamente al Senado.

La autora de esta iniciativa es la senadora radical María Belén Tapia. El proyecto establece que “cualquier institución, entidad o establecimiento de carácter público o privado, ya sea deportivo, social-recreativo, educativo, religioso o de cualquier otro tipo, que esté a cargo o involucre a niñas, niños o adolescentes en sus actividades, debe contar con un protocolo homologado para la prevención y detección del abuso sexual contra este grupo, de acuerdo a lo establecido por la autoridad encargada de proteger los derechos de la infancia y la adolescencia”.

Compartir en redes

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio