Fecha: abril 23, 2024
Fecha: abril 23, 2024

San Fernando: Juan Andreotti inauguró la nueva plaza “Bruno”, en homenaje a un perro héroe

Publicado por: Amba Diario

Publicado por: Amba Diario

El Intendente de San Fernando presentó la primera plaza del país que reconoce a un perro, en este caso uno que fue parte de la brigada canina de rastreo específico y que trabajó en más de 280 casos. El espacio verde de Lugones y Santa Rosa cuenta con un canil y juegos infantiles, y se encuentra junto al Centro de Atención Animal municipal.

San Fernando cuenta con una nueva plaza pensada para disfrutar en familia y con los animales de compañía, como parte de un fuerte mensaje de concientización respecto de la tenencia responsable. El Intendente Juan Andreotti acompañado de funcionarios cortó su cinta y destacó que el sitio se llama “Bruno”, en homenaje a un perro sanfernandino considerado un héroe.

El Jefe Comunal destacó: “Es un perro de rastreo que trabajó muchos años en operaciones, 283 casos, ayudando a muchas familias. Es un vecino que ha dado mucho, entonces hoy, a punto de terminar su tarea, no había mejor manera de reconocerlo con su nombre en esta plaza al lado del Centro de Atención Animal, que cuenta con un canil. Agradecemos a Bruno y a su familia por todo lo que han hecho; es un lindo gesto de nuestra ciudad”.

A su vez, la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, explicó: “Es una plaza para venir a pasear con nuestras mascotas y poder concientizar. Está preparada para que nuestros perros se diviertan y también tiene un sector de juegos muy lindos y modernos para chicos. Es seguir concientizando en el buen cuidado de nuestros animales de compañía, de tenerlos bien, y San Fernando va por un camino de un municipio verde donde nos respetemos entre todos para vivir en armonía”.

Por su parte, la adiestradora de Bruno, Raquel Peralta, agregó: “Hoy pasa a la inmortalidad gracias a nuestro Intendente Juan Andreotti. Cumplió 11 años y anunciamos su retiro; es algo muy grato que pueda hacerlo siendo el primer perro en todo el país que tiene una plaza con su nombre como reconocimiento. Estamos muy contentos porque salvó muchas vidas, devolvió a personas secuestradas o extraviadas a su familia”.

“Es muy emocionante que el Intendente haga un reconocimiento así en un día muy especial para Bruno también, así que muchísimas gracias por esto a todas las autoridades y vecinos. El perro es famoso porque en los casos de desapariciones era nombrado y realizó 283 operativos haciendo rastro específico, buscando a la persona mediante un olor por determinado tiempo; trabajó en países como Bolivia, Paraguay y Brasil, donde tuvo un reconocimiento del Comandante General de la policía de elite BOPE, y en Argentina una declaración de Beneplácito del Congreso Nacional”, finalizó Raquel.

Compartir en redes

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio