Fecha: abril 14, 2024
Fecha: abril 14, 2024

San Fernando: Juan Andreotti inauguró el “EcoParque”, Reserva Ecológica Educativa

Publicado por: Amba Diario

Publicado por: Amba Diario

El Intendente presentó un enorme espacio verde frente al río que el Municipio de San Fernando cuida y preserva junto a la Universidad de Luján, en Almirante Brown y Servetto. “Es un privilegio recorrer sus senderos, es como estar en el Delta pero en el continente. Invitamos a que conozcan este lugar, porque conociéndolo van a quererlo y cuidarlo mucho más”, destacó el Jefe Comunal.

Con estudiantes de colegios y escuelas secundarias de la ciudad, este lunes el Intendente Juan Andreotti inauguró el ‘EcoParque’, un enclave del Delta en plena ciudad, de 7 hectáreas de extensión y con salida al río. Las vecinas y vecinos pueden recorrerlo gratuitamente a pie o en bicicleta de 9 a 19 horas de miércoles a domingos y días feriados, asistidos por guardaparques y guías de EcoSanfer, el área municipal dedicada a potenciar acciones a favor del medio ambiente.

“Esta Reserva de EcoSanfer es un predio de 7 hectáreas junto al río en el que vinimos trabajando junto a la Universidad de Luján, y hoy abrimos sus puertas para que todas las vecinas y vecinos puedan disfrutarlo. Además, hace muy poquito inauguramos una Pista de Atletismo con la Universidad”, destacó Juan Andreotti, quien fue acompañado por la Diputada Nacional Alicia Aparicio; la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti; el Director Gral. de Medio Ambiente, Gabriel Tato; autoridades municipales, concejales, consejeros escolares y funcionarios de Parques Nacionales.

Juan Andreotti agregó: “Recorrer esta Reserva, caminar, disfrutar de sus pasarelas en el medio de un bosque y ver esta forestación es realmente un privilegio; como estar en el Delta, pero en el continente. Invitamos a cada vecino a que se acerque, caminando o en bicicleta, porque a partir de este lugar que pueden recorrer queremos fomentar su uso. Invitamos a que conozcan este lugar, porque conociéndolo van a quererlo y cuidarlo mucho más”

“Realmente, para los sanfernandinos es un privilegio tener la posibilidad de caminar los senderos de esta Reserva que se encuentra a pocas cuadras de nuestras casas, y cuya inauguración estábamos esperando con muchas ansias”, concluyó el Intendente.

(*) El EcoParque puede visitarse gratuitamente con su ingreso en la intersección de Almirante Brown y Verminio Servetto, San Fernando. Horarios: de miércoles a domingos y días feriados, de 9 a 19hs.

Compartir en redes

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio