Fecha: abril 19, 2024
Fecha: abril 19, 2024

San Fernando homenajeó a los Ex Combatientes de Malvinas con un show musical y el grupo “Héroe”

Publicado por: Amba Diario

Publicado por: Amba Diario

En el 42° aniversario de la Gesta de las Islas Malvinas, el Municipio realizó en el Centro de Ex Combatientes una Vigilia que incluyó un show musical con artistas locales y el cierre del trío lírico-pop más importante del momento. También se llevó a cabo un acto cívico en memoria de los veteranos sanfernandinos y caídos.

En la víspera del Día de los Veteranos y Caídos en las Islas Malvinas, el Municipio de San Fernando organizó en la sede del Centro de Ex Combatientes una vigilia y show musical de artistas locales, con cierre a cargo del trío “Héroe”. La Vigilia concluyó a la medianoche del 2 de abril, con la entonación del Himno Nacional y un minuto de silencio.

La Diputada Nacional de mandato cumplido y Concejal Alicia Aparicio acompañó el homenaje y, como madrina del Centro de Ex Combatientes de San Fernando, expresó: “La Gesta de Malvinas es un sentimiento muy profundo que tenemos todos los argentinos. Estamos hablando de la soberanía, de la defensa de nuestro territorio y nuestra integralidad como país. Por eso, para nosotros acompañarlos y reconocerlos es un orgullo, lo que últimamente no se está haciendo a nivel nacional, pero nosotros siempre estamos presentes porque Malvinas son nuestras ‘hermanas perdidas’ y vamos a luchar para recuperarlas”.

El Presidente del HCD, Santiago Ríos, compartió a su vez: “Los Ex Combatientes son nuestros queridos Héroes. A ellos les ha tocado una parte muy difícil de la historia, y nosotros estamos acompañándolos”.

Por su parte, el Presidente del Centro de Ex Combatientes de San Fernando, Oscar Schiavoni, destacó: “En esta fecha nos sentimos muy conmovidos, porque es como si fuera ayer; pasan los años y los veteranos vamos creciendo pero las Islas siempre están presentes. Recordamos a los compañeros que quedaron allá pero siguen a nuestro lado, con el apoyo permanente del Municipio a la Causa Malvinas que siempre tiene que estar arriba. También somos vecinos, y agradecemos a quienes nos acompañan como Alicia, que es la Madrina de nuestro Centro y siempre está junto a nosotros; estamos más que agradecidos”. 

Compartir en redes

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio