Fecha: abril 19, 2024
Fecha: abril 19, 2024

Quilmes: El sábado se realizará la 7ma marcha del orgullo

Publicado por: Amba Diario

Publicado por: Amba Diario

El municipio de Quilmes convocó a la séptima marcha del orgullo en la ciudad, el sábado 30 de septiembre, el punto de encuentro es en Rivadavia y Sarmiento, frente a la plaza San Martín y la Casa de las Culturas, para dar inicio a la 7ma Marcha del Orgullo Diverso y Disidente de Quilmes, la primera marcha del orgullo del conurbano bonaerense.

El evento es llevado adelante por la Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo de Quilmes con el acompañamiento de la gestión municipal. La concentración comenzará a las 14 horas, van a haber diferentes propuestas culturales y discursos alrededor de las consignas y reclamos.

El show de cierre estará a cargo de la rapera Sara Hebe, y también participarán artistas como: La DT, Gonzalo DCS, Ivo Medusa junto a Quilqueer, Atelier Pisani, Ari C y BoludAH prod., y la escuela de percusión Mil Mandalas. Además habrá una feria de economía popular, formada por emprendedores de la diversidad quilmeña.

El Municipio de Quilmes dispondrá también del acompañamiento de la Cruz Roja, la Dirección de Diversidades, la de Juventudes y la Universidad Nacional de Quilmes, para que los presentes inicien trámites y reciban informes sobre programas y políticas municipales, así como de acceso a la Justicia y a la Salud.

Las consignas son las siguientes:

“¡No al avance de la ultraderecha en Argentina! ¡Basta de discursos de odio! • ¡Sin Tehuel no hay orgullo! •  ¡Basta de travesticidios! Justicia por Liliana la Chaqueña Varoni. • ¡Reparación histórica para las travas sobrevivientes! Ley reconocer es reparar. • Real implementación de la ley de VIH, sífilis, hepatitis e ITS, y nueva ley antidiscriminatoria. • Separación iglesia del Estado, por más espiritualidades inclusivas. • ¡La ESI es un derecho! ¡Educación Sexual para poder decidir! • En defensa del litio, ¡No a la reforma de Morales en Jujuy! • Ley de Humedales con inclusión social, en Quilmes también hay humedales • Preservativos para relaciones entre personas con vulva”.

Compartir en redes

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio