Fecha: julio 21, 2024
Fecha: julio 21, 2024

Pobreza: La mitad de los hogares vive con menos de $200.000 por mes

Publicado por: Amba Diario

Publicado por: Amba Diario

Hacia la mitad del año, en un contexto de inflación que ya había superado el 115% interanual y un aumento anual del 123% en el costo de la canasta básica, la última información publicada por el Indec reveló que aproximadamente la mitad de los hogares en Argentina vivían con ingresos mensuales de menos de 200 mil pesos. Además, durante el segundo trimestre del año, se observó un incremento en los niveles de desigualdad en el país.

Según su informe “Evolución de la distribución del Ingreso”, el organismo estadístico señaló que el coeficiente de Gini, que evalúa la distribución del ingreso per cápita familiar, registró un valor de 0,417 en el segundo trimestre. En el mismo trimestre del año 2022, este valor fue de 0,414, lo que indica un ligero incremento en la desigualdad en la comparación interanual, según destacó el Indec.

En este contexto, uno de los cuadros del informe proporciona información sobre el ingreso promedio con el que vivieron los diez deciles de la población durante el segundo trimestre. Hasta el decil 5 inclusive, los hogares subsistieron con un ingreso mensual inferior a los $200,000. Además, el 30% de la población vivió con ingresos inferiores a los $140,000 al mes.

El informe también destacó que, en el caso de los hogares, los ingresos laborales representaron el 76,1% de los ingresos totales, mientras que los ingresos no laborales constituyeron el 23,9% restante. Se observó que el peso de los ingresos no laborales fue más significativo en los deciles de ingreso familiar total más bajos, siendo del 64,8% en el decil 1 y del 15,1% en el decil 10.

Compartir en redes

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio