Fecha: abril 14, 2024
Fecha: abril 14, 2024

Moreno: Mariel Fernández y Agustín Rossi inauguraron un centro ambiental en Moreno

Publicado por: Amba Diario

Publicado por: Amba Diario

El propósito es mejorar la administración de los desechos en ese municipio ubicado en la provincia de Buenos Aires. Esta iniciativa forma parte de una política gubernamental que busca eliminar los vertederos a cielo abierto en todo el país.

El jefe de Gabinete de la Nación, Agustín Rossi, y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, lideraron la ceremonia de inauguración de la Planta de Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos en Moreno. Este proyecto es parte integral del Plan de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) promovido por el Gobierno nacional y contó con la presencia de la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, así como del viceministro de Ambiente, Sergio Federovisky. La construcción de esta instalación ambiental implicó una inversión total de más de 3.000 millones de pesos, financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En el evento, Agustín Rossi felicitó tanto a Juan Cabandié como a su equipo en el Ministerio de Ambiente, así como a la intendenta Mariel Fernández por su destacado trabajo en Moreno. También resaltó que la dirección de la obra estuvo a cargo de una mujer.

El jefe de Gabinete hizo hincapié en la importancia del Estado en lugares necesitados y en la prestación de servicios a los sectores populares. Argumentó que la eliminación de la obra pública no debe ser una opción, ya que los privados podrían dificultar su ejecución y aumentar los costos para la municipalidad, lo que recaería en los ciudadanos.

Por su parte, Juan Cabandié enfatizó que esta gestión se realiza con pasión, infraestructura y financiamiento adecuado. Subrayó la importancia de un Estado más eficiente y eficaz, destacando que no se trata de eliminar el Estado, sino de mejorarlo. También agradeció el apoyo integral del municipio de Moreno durante la construcción de la planta, que se inició durante la pandemia.

Mariel Fernández destacó que este proyecto es una de las principales políticas de su municipio para promover un ambiente saludable. La nueva planta mejora el servicio a los residentes y genera ahorros que permiten al municipio invertir en obras públicas, una novedad en su historia.

Compartir en redes

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio