Fecha: mayo 22, 2024
Fecha: mayo 22, 2024

Miles de personas marcharan a Plaza de Mayo en defensa de la universidad pública

Publicado por: Amba Diario

Publicado por: Amba Diario

Estudiantes, docentes, gremios, legisladores y dirigentes políticos se movilizan este martes 23 de abril hacia Plaza de Mayo en una masiva marcha en defensa de la universidad pública. La convocatoria, bajo el lema “contra el ajuste presupuestario”, reúne a un amplio espectro de organizaciones que rechazan las políticas implementadas por el gobierno de Javier Milei, las cuales consideran que ponen en riesgo el futuro del sistema educativo superior.

La marcha se enmarca en un contexto de graves dificultades presupuestarias que atraviesan las universidades nacionales, las cuales han denunciado la falta de actualización del presupuesto educativo, la escasez de insumos y el corte de servicios esenciales como la luz. Estas situaciones han generado un profundo malestar en la comunidad educativa, que ve peligrar el acceso a una educación pública de calidad.

La movilización, que comenzó a las 15.30 en Plaza Congreso, cuenta con el apoyo de la Confederación General del Trabajo (CGT), la Unión Cívica Radical (UCR), la Coalición Cívica (CC), Unión por la Patria (UxP), Hacemos Coalición Federal y el Frente de Izquierda (FIT). Además, se espera la presencia del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y del senador nacional Martín Lousteau.

En las redes sociales, se ha viralizado la convocatoria a llevar “un libro en mano” como símbolo del reclamo por la defensa de la educación pública. Se espera que la movilización sea multitudinaria y que exprese el repudio social al ajuste que afecta a las universidades argentinas.

Compartir en redes

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio