Fecha: julio 21, 2024
Fecha: julio 21, 2024

Mauricio Macri: “Ganancias es un impuesto justo”

Publicado por: Amba Diario

Publicado por: Amba Diario

Foto: Alejandro Santa Cruz

En declaraciones realizadas este miércoles en la ciudad de Córdoba, el expresidente Mauricio Macri admitió un cambio significativo en su postura con respecto al Impuesto a las Ganancias, afirmando que ahora lo considera un impuesto justo. Durante su visita, respaldó a la candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, y pronosticó que ella “estará en el balotaje”.

Macri expresó su confianza en un eventual regreso al poder, sosteniendo que podrían llevar a cabo las reformas que no pudieron implementar en su mandato en 2015. En sus palabras, “estamos en el momento que soñamos para hacerlo”.

En cuanto a su aparente ausencia en las campañas de apoyo a Bullrich, Macri aclaró que, a pesar de haber estado fuera del país por un tiempo, está comprometido con la causa y trabaja activamente en la distribución de boletas y propuestas de Patricia. También desestimó las críticas a su ausencia como “opiniones maliciosas”.

El ex presidente también admitió haberse equivocado con respecto a su promesa de eliminar el Impuesto a las Ganancias durante su mandato. Argumentó que durante la reforma impositiva, se le demostró que este impuesto era más equitativo que otros y que la prioridad debería ser un sistema impositivo que fomente la generación de empleo.

Por último, el ex mandatario no escatimó críticas hacia el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, a quien comparó con un personaje de comedia y acusó de llevar al país hacia la hiperinflación. Macri lo calificó como alguien que solo se preocupa por su propio avance político, sin tener en cuenta las consecuencias para Argentina.

Compartir en redes

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio