Fecha: julio 20, 2024
Fecha: julio 20, 2024

Massa y Kicillof pidieron a los intendentes redoblar esfuerzos para ganar el balotaje

Publicado por: Amba Diario

Publicado por: Amba Diario

Sergio Massa y Axel Kicillof se reunieron con intendentes electos del peronismo bonaerense, a quienes les pidió “redoblar esfuerzos” para el balotaje del 19 de noviembre, y recibirá este jueves a gobernadores del oficialismo en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para debatir la nueva estrategia de campaña.

Massa se mostró en La Plata con el gobernador Axel Kicillof, en la primera actividad pública de ambos desde las elecciones del domingo último y en un encuentro del que participaron más de 80 intendentes electos del justicialismo.

En su arenga, el ministro y candidato advirtió ante los jefes comunales que “si ganamos en la provincia de Buenos Aires por una muy buena diferencia, ganamos el balotaje”.

En el Salón Dorado de la Casa de Gobierno lo escuchaban más de 80 intendentes, a quienes Massa les agradeció, al igual que a Kicillof, por el “trabajo realizado” en el distrito, y que fue “determinante” para el triunfo sobre Javier Milei, de La Libertad Avanza (LLA), y Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio (JxC).

“Fue el distrito donde se obtuvo la mayor diferencia de votos, y pidió trabajar para aumentar ese porcentaje”, añadieron las fuentes.

Durante la reunión, que tuvo lugar al mediodía, los dirigentes peronistas se enteraron en vivo del anuncio hecho por Bullrich de inclinarse por Milei para el balotaje.

Según pudo saber Télam, la encargada de comunicarlo fue la vicegobernadora, Verónica Magario, que recibió la notificación en su teléfono celular y la transmitió al resto.

En La Plata, Massa valoró especialmente la campaña que hizo Kicillof y cómo “se rompió el lomo” para obtener su reelección, y les solicitó a los presentes “salir a explicar que mientras Milei destruye y ofrece motosierra, nosotros construimos un futuro”, añadieron los voceros.

Otra línea que bajó el ministro y candidato fue que “la elección no está ganada” y que “no hay que ser triunfalistas sino humildes”, y “redoblar esfuerzos para lo que viene y salir a buscar votos”.

Si bien no especificó a qué sectores salir a convocar, sí planteó nuevamente la necesidad de poner el foco en promover un “gobierno de unidad nacional y terminar con la grieta para poder abrir un tiempo nuevo”.

Un intendente que participó del encuentro apuntó que Kicillof les pidió a los jefes comunales “no sacar las sombrillas de UxP de las calles porque la campaña no terminó”.

Compartir en redes

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio