Fecha: abril 23, 2024
Fecha: abril 23, 2024

Massa: “Que nadie se asombre de que haya gente de otras fuerzas políticas”

Publicado por: Amba Diario

Publicado por: Amba Diario

El candidato a la presidencia de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, se reunió con los gobernadores del Norte Grande en Salta. Durante el encuentro, reafirmó su compromiso de convocar a un gobierno de unidad nacional si el 10 de diciembre le corresponde asumir la presidencia de Argentina. Massa enfatizó que no debería sorprender a nadie que haya representantes de otras fuerzas políticas en su gobierno.

Junto a los gobernadores Gustavo Sáenz, Gerardo Zamora, Gildo Insfrán, Juan Manzur, Oscar Herrera Ahuad, Gustavo Valdez, Gerardo Morales, Raúl Jalil y Ricardo Quintela, Massa reiteró su intención de formar un gobierno de unidad nacional, destacando que no teme colaborar con aquellos que tienen opiniones diferentes, ya que considera que Argentina es una nación que incluye a todos.

En el Parque Industrial de General Güemes, los funcionarios presentes firmaron acuerdos relacionados con inversiones en la generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables. Massa subrayó que aunque queda un largo camino por recorrer, el futuro de Argentina ya no es solo una promesa, y el Norte argentino está empezando a desempeñar un papel central en la economía del Mercosur, siempre y cuando el Estado federal cumpla con su deber.

El ministro también adelantó que “vamos a reinstalar el 814 (decreto sobre contribuciones patronales) para el norte argentino”, para que tengan la posibilidad de poder llevar adelante en sus recursos naturales y en la industrialización de las economías regionales un proceso de desarrollo económico”.

En esa línea, destacó que el objetivo es poder colocar “nuestros minerales industrializados a un mundo que demanda” ese tipo de productos” y detalló que no se trata de vender nuestros minerales, sino nuestros minerales industrializados.

Massa resaltó que, en el marco del convenio suscripto, los gobernadores del Norte Grande “dan un paso gigante para el impulso del sistema eléctrico nacional” con la firma de acuerdos en los que el Estado nacional avalará las inversiones acordadas por las provincias con el sector privado para el desarrollo de proyectos de generación de electricidad en base a fuentes renovables.

Compartir en redes

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio