Fecha: abril 14, 2024
Fecha: abril 14, 2024

Massa: “Argentina es como un paciente enfermo, ni recorte ni motosierra”

Publicado por: Amba Diario

Publicado por: Amba Diario

El ministro de Economía, Sergio Massa, comparó a Argentina con un paciente en proceso de recuperación durante la inauguración del hospital del PAMI en Escobar, evento al que asistieron Axel Kicillof, Luana Volnovich y Ariel Sujarchuk. Durante su discurso, Massa criticó a Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Javier Milei.

Usando una metáfora quirúrgica para describir la situación del país, afirmó que la solución a los problemas no requiere “recortes ni motosierras”, haciendo referencia a las propuestas de reducción del gasto de Patricia Bullrich y Javier Milei.

“Imaginen que hay tres personas entrando al quirófano para atender algunos de los abuelos que están hoy aquí. Entra primero una señora y se le ocurre que mejor hay que cortar el sistema de anestesia, cortar las luces y sacar parte del personal. Es muy probable que ese paciente se muera. Viene viene otro señor con guardapolvos blanco, está todo el equipo esperando, pero no entra con bisturí, entra con motosierra. El paciente se muere”, señaló Massa.

El candidato a la presidencia de Unión por la Patria dijo entonces que “a la hora de elegir un presidente es como elegir un médico” y planteó: “Sabemos qué hacer con el bisturí. Ni recorte, ni motosierra”, sostuvo Massa. El funcionario recordó que “estamos terminando estos hospitales y estamos con el programa Mejor Vivir que representa $20.000 pesos por mes en medicamentos gratuitos” para los jubilados.

“Estamos en un programa de refuerzo alimentarios que hace algunos dias extendimos a 3 millones de abuelos que cobran un refuerzo de 15,000 del pami, completando 51.000 pesos adicionales a la jubilación”, aseguró.

Massa destacó que “el Pami está con superávit” en tanto recordó que cuando Luana Volnovich llegó al frente de la institución “se encontró con una pila de expediente de deuda” que atribuyó al esquema de cápitas individuales que había implementado el gobierno anterior.

Compartir en redes

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio