Fecha: abril 19, 2024
Fecha: abril 19, 2024

Massa: “Apelan al pasado para tratar de sacar del centro la inestabilidad emocional de Milei”

Publicado por: Amba Diario

Publicado por: Amba Diario

El ministro de Economía y postulante presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, acusó a dirigentes de La Libertad Avanza (LLA) y al sector del PRO, que lidera el expresidente Mauricio Macri, de “apelar al pasado” en la campaña electoral para sacar de foco “la inestabilidad emocional” del candidato libertario, Javier Milei, y recriminó que la oposición, ante la posibilidad de perder el balotaje, “instala la sospecha” sobre el resultado electoral.

En una entrevista publicada en El País de España, único medio extranjero en dialogar con el candidato de UxP antes del debate presidencial de este domingo a la noche, Massa señaló que dirigentes de otras fuerzas políticas se sumarán a su gobierno “después del 19 de noviembre”, en caso de ganar el balotaje.

Sobre ese punto, el ministro de Economía profundizó que esos dirigentes “hoy están atados a las reglas del balotaje que es ‘Milei sí o Milei no'”, y remarcó que en la vereda opuesta, donde se encuentran LLA con una parte de Juntos por el Cambio (JxC), tras el acuerdo Milei-Macri, “ni siquiera usan mi nombre”.

“Apelan al pasado para tratar de sacar del centro la inestabilidad emocional y la falta de praxis de gestión de Milei. Apelan a comparaciones del pasado porque en realidad tienen que esconder el candidato”, explicó.

“Apelan al pasado para tratar de sacar del centro la inestabilidad emocional y la falta de praxis de gestión de Milei. Apelan a comparaciones del pasado porque en realidad tienen que esconder el candidato”

Y consideró que el electorado cuando elige presidente, escoge “quién va a cuidar a sus hijos los próximos cuatro años” y continuó: “Cuando ves desequilibrios, cuando ves violencia, cuando ves falta de experiencia, dudás mucho”.

Además, diferenció a una “gran parte de la oposición que quedó en la neutralidad” como, dijo, se ubicaron “la mayoría de los gobernadores, la mayoría de los diputados, la mayoría de los intendentes” de JxC y destacó que “ellos tienen la visión no de subsumirse detrás de ningún liderazgo, sino de participar en la construcción de políticas públicas manteniendo el espíritu crítico”.

Consultado por las dudas públicas que Milei planteó sobre el resultado de las elecciones generales, Massa confió que le “llama la atención” que en las PASO “cuando el resultado favorecía” al libertario, “no había sospecha” y contrastó que en el balotaje, como “pueden perder, se instala la sospecha”.

“Eso ya lo hizo (Jair) Bolsonaro en Brasil, (Donald) Trump en Estados Unidos, pero el sistema argentino tiene un enorme cuidado con el sistema democrático”, señaló.

Y criticó: “Esa idea de desconocer resultados, de las campañas sucias con fake news permanentes, usando usinas que son de actores económicos de afuera de la Argentina, me parece que es muy mala y que además daña al sistema democrático”.

Compartir en redes

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio