Fecha: abril 14, 2024
Fecha: abril 14, 2024

Massa anunció una adenda al Presupuesto 2024 para “cuidar las cuentas de las provincias”

Publicado por: Amba Diario

Publicado por: Amba Diario

El Ministro de Economía, Sergio Massa, anunció durante un encuentro con los gobernadores del Norte Grande que tiene la intención de agregar una enmienda a la presentación del Presupuesto para el año 2024. Esta enmienda consistirá en la implementación de un mecanismo de coparticipación, con el propósito de salvaguardar la situación financiera de las provincias.

En un acto realizado en el Parque Industrial Güemes, en Salta, Massa expresó: “Los gobernadores me han presentado una propuesta que vamos a incorporar como una enmienda al proyecto de Presupuesto. Esta propuesta contempla la participación de una parte de los ingresos derivados del impuesto al cheque y del impuesto país en la coparticipación, con el fin de proteger las finanzas provinciales. Quiero asumir ese compromiso aquí”.

Los gobernadores del Norte Grande presentaron una solicitud por escrito al Ministro, en la cual proponen que, a partir del ejercicio fiscal de 2024, el 25% de los ingresos generados por el impuesto a los débitos y créditos bancarios y el 35% del impuesto PAIS se integren a la masa coparticipable.

Además, los líderes de las provincias solicitaron que estos montos sean específicamente incluidos en el proyecto de ley del Presupuesto Nacional para el año 2024. Esta solicitud se basa en la necesidad de compensar fiscalmente a las provincias debido a la disminución de los recursos coparticipables que resultaría de la modificación de la ley del Impuesto a las Ganancias en la Cuarta Categoría, la cual ya cuenta con la aprobación parcial de la Cámara de Diputados.

Compartir en redes

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio