Fecha: abril 14, 2024
Fecha: abril 14, 2024

Marcha en CABA: Apoyo a Israel producto de los ataques terroristas de Hamas

Publicado por: Amba Diario

Publicado por: Amba Diario

La masiva convocatoria de la comunidad judía de la Argentina tuvo su momento central cuando los presidentes de la DAIA, Jorge Knoblivits, AMIA, Amos Linetzky y de la Organización Sionista, Demian Stratievsky, se dirigieron a la multitud que acompañó la expresión de solidaridad con el pueblo israelí.

Su mensaje coincidió en una brutal descripción de los crímenes cometidos por el grupo terrorista Hamas en Israel y la advertencia por quienes, desde la política, muestran una postura ambigua que no repudia la matanza con claridad, bajo la excusa de definiciones de política internacional.

En ese sentido se expresó Linetzky, cuando fue su momento de hablar. “Hemos escuchado con absoluto desagrado en el reciente debate presidencial a la candidata Myriam Bregman”, señaló el dirigente judío y desató una silbatina de repudio que estalló en la calle porteña donde se realizó el acto. “Son unos canallas disfrazados de un falso progresismo muestran su odio más puro”.

“¿Quiénes pueden quedarse callados ante los centenares de civiles masacrados? ¿la exhibición de cadáveres? Cuando se trata del respeto a la vida no hay espacio para la especulación”, remarcó.

Además recordó que detrás de la operación de Hamas se encuentra el Irán. También rememoró la responsabilidad de este país en los atentados en la AMIA y en la embajada de Israel. “Son enemigos acérrimos de todos los países democráticos, en definitiva de la paz”.

El presidente de la DAIA, en tanto, remarcó el mismo razonamiento. “Muchos políticos, periodistas, intelectuales y otros actores sociales olvidan que la Argentina fue blanco de dos atentados terroristas. Ayer nomás. En nuestro presente. Ellos, los que hacen esas declaraciones, los que tienen memoria floja o sesgada, también -como parte de la sociedad argentina- fueron víctimas de esos ataques y son ahora cómplices de los victimarios. De los asesinos”, condenó.

Compartir en redes

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio