Fecha: abril 19, 2024
Fecha: abril 19, 2024

Mar del Plata: Trabajadores municipales aceptaron aumento de 55% en tres tramos

Publicado por: Amba Diario

Publicado por: Amba Diario

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de General Pueyrredon ha decidido aceptar la propuesta salarial del Gobierno liderado por Guillermo Montenegro. La propuesta implica un aumento del 55% a lo largo de tres trimestres, programado para ser implementado entre septiembre y noviembre, con la condición de reabrir las negociaciones salariales el 15 de diciembre. De esta manera, la actualización salarial totalizará un 110% entre enero y noviembre, considerando que previamente se había acordado un incremento del 55% en negociaciones anteriores.

De esta manera, el sindicato, dirigido por Antonio Gilardi, logró resolver un conflicto que había persistido durante varias semanas, incluyendo una doble jornada de paro de actividades.

En una asamblea general convocada el pasado lunes, la mayoría de los trabajadores municipales votó a favor de la última oferta presentada por el Ejecutivo municipal.

Según los informes locales, la oferta del Gobierno municipal consiste en un aumento trimestral del 55%, con un incremento del 25% en los salarios de septiembre, un 10% en octubre y un 20% en noviembre, basado en los sueldos de enero. Cabe destacar que esta oferta ya había sido aceptada por la comisión directiva del sindicato el viernes anterior.

Compartir en redes

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio