Fecha: abril 19, 2024
Fecha: abril 19, 2024

Malvinas: Katopodis y Nardini inauguraron el Parque de La Laguna

Publicado por: Amba Diario

Publicado por: Amba Diario

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini, y la intendenta de Malvinas Argentinas, Noelia Correa inauguraron el nuevo Parque de La Laguna ejecutado en el marco del Programa Parques Argentinos.

Al respecto, Katopodis destaco que “estos espacios significan poder tener equipamiento urbano de calidad, juegos infantiles, recuperando áreas verdes para las familias y lugares de encuentro de la comunidad”.

Y concluyó: “A la Argentina toda la vamos transformando, le vamos poniendo un piso más fuerte para lo que viene y que nuestra gente pueda sentir que merece todos los días vivir un poco mejor”.

El Parque de La Laguna se ubica sobre la Ruta 197, en la intersección con las vías del ferrocarril Belgrano, en la estación Pablo Nogués. Cuenta con una superficie de 4,94 hectáreas, con una laguna de poca profundidad, cuyo caudal es alimentado por el arroyo Las Tunas.

La obra contó con una inversión de $606 millones, con los que se ejecutaron tareas necesarias para la readecuación del parque existente de acuerdo al Programa Parques Argentinos. De esta forma, se realizó la reorganización de senderos; un sendero perimetral principal en torno al circuito del lago; un segundo sendero del mismo orden que recompone el perímetro total de la superficie; y un tercer conjunto de senderos que recorren el interior del parque.

Además, se construyó un módulo de 288 m2 que contempla sanitarios, sala de máquinas y mantenimiento y un local destinado a concesiones; la colocación de patios temáticos; un patio de juegos para la primera infancia, un patio de los niños, un patio de los abuelos, patio de ping pong, patio deportivo y espacios para picnic. A su vez, se realizó la colocación de una plaza de bienvenida, una glorieta, un anfiteatro y luminarias LED para beneficiar a más de 60 mil personas.

El predio fue adquirido en el año 2000 por la Municipalidad de Malvinas Argentinas, donde funcionaba una antigua instalación del ejército que fue desactivada. Desde ese entonces, el municipio lleva adelante un masterplan integral, para la renovación y reorganización del Parque.

Compartir en redes

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio