Fecha: julio 20, 2024
Fecha: julio 20, 2024

Luego de los dichos de Milei sobre los pesos, los bancos piden responsabilidad a los políticos

Publicado por: Amba Diario

Publicado por: Amba Diario

Las asociaciones de entidades bancarias salieron a pedir por “una dirigencia política madura y responsable” que evite “hacer declaraciones infundadas”, tras los dichos del candidato a presidente libertario Javier Milei sobre los ahorros en pesos argentinos.

“En el marco de los 40 años de democracia en pocos días se celebrarán las elecciones presidenciales. Una democracia fuerte requiere de instituciones sólidas y de una dirigencia política madura y responsable”, advirtieron las organizaciones bancarias en un comunicado.

Y agregaron: “Los candidatos que aspiran a gobernar la cosa pública tienen que mostrar responsabilidad en sus campañas y declaraciones públicas”.

El escrito lleva la firma de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), de la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la Argentina (Abappra), de la Asociación de la Banca Especializada (ABE) y de la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba).

Los bancos señalaron que “los candidatos deben evitar hacer declaraciones infundadas que generen incertidumbre en la gente y volatilidad sobre las variables financieras”.

Las asociaciones se expresaron luego de que Milei aconsejara a la gente no hacer plazos fijos en pesos argentinos. “El peso es la moneda que emite el político argentino, por ende no puede valer ni excremento”, dijo el libertario.

“Recomendar no renovar los depósitos no hace otra cosa que generar preocupación en un sector de la población. La carrera a la presidencia debe basarse en las competencias de ideas y capacidad de implementación de las mismas”, indicaron los bancos.

Compartir en redes

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio