Fecha: abril 14, 2024
Fecha: abril 14, 2024

Lomas de Zamora: Marina Lesci y Santiago Maggiotti otorgaron más de 90 viviendas en el barrio La Herradura

Publicado por: Amba Diario

Publicado por: Amba Diario

La Intendenta de Lomas de Zamora, Marina Lesci junto al Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti,  entregaron más de 90 viviendas en el barrio La Herradura de Villa Fiorito y en el Desarrollo Urbanístico Procrear. Estas viviendas fueron construidas gracias a una inversión nacional que supera los $1.078 millones.

En el caso de La Herradura, las viviendas fueron concluidas mediante el Programa Federal Casa Propia y están destinadas a familias que previamente residían en zonas propensas a inundaciones y/o con condiciones de riesgo sanitario en el área de la cuenca Matanza-Riachuelo. Esta acción responde a una sentencia judicial derivada de la causa “Mendoza”.

“Esta es su casa, el hogar de su familia, donde van a celebrar los cumpleaños de sus amigos, de su familia, donde seguramente recibirán buenas noticias, donde se abrazarán cuando alguna no sea tan buena”, le dijo la intendenta a las familias y continuó: “Eso es lo que ustedes se merecen y no hubiera sido posible sin un Estado comprometido y que acompañe. Sin un Estado Nacional, Provincial y Municipal al cual cada vecino y vecina le importe. Nosotros no hablábamos de números de gente o números de casa: hablábamos de historias”.

Por su parte, el ministro Maggiotti sostuvo: “Hoy podemos decir que esas familias que no tenían la vivienda, hoy ya la tienen, o está en construcción la casa que les va a cambiar la vida”, y explicó: “Esto se puede hacer porque hay una decisión política. Mientras algunos creen que todo lo soluciona el mercado y que hacer viviendas es un gasto, nosotros creemos que el Estado busca rentabilidad social: Invertir en vivienda es invertir en igualdad para que todos los argentinos podemos tener las mismas oportunidades”.

Compartir en redes

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio