Fecha: abril 19, 2024
Fecha: abril 19, 2024

Las muertes causadas por accidentes de tránsito en todo el país disminuyeron en un 30%

Publicado por: Amba Diario

Publicado por: Amba Diario

La cantidad de víctimas diarias debido a siniestros viales disminuyó de 15 a un promedio de 10.5, cuando se comparan los datos anuales del período 2016-2019 con los del ciclo que abarca desde 2020 hasta el primer trimestre de 2023.

Las muertes en accidentes de tránsito experimentaron una reducción significativa del 30% en la cifra histórica de fallecidos por día promedio, en comparación con los años previos a la pandemia. Esta información fue revelada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), que resaltó la efectividad de las políticas públicas implementadas en colaboración con el Ministerio de Transporte para mitigar los siniestros.

De acuerdo a los datos oficiales, la siniestralidad disminuyó de un promedio de 15 víctimas diarias a 10.5, al considerar los datos anuales desde 2016 hasta 2019 y compararlos con el período que abarca desde 2020 hasta el primer trimestre de 2023.

El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, afirmó: “Cuando asumimos en la gestión pública, uno de los principales objetivos planteados por Sergio Massa fue enfocarnos en preservar la vida de las personas. Hemos contado con su respaldo desde la Cámara de Diputados para avanzar en la Ley Alcohol Cero, así como con los recursos presupuestarios necesarios para impulsar las medidas que han conducido a una reducción del 30% en las víctimas mortales”.

Compartir en redes

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio