Fecha: abril 19, 2024
Fecha: abril 19, 2024

Las bibliotecas bonaerenses fueron excluidas de un programa nacional y no podrán adquirir libros con descuento

Publicado por: Amba Diario

Publicado por: Amba Diario

Las bibliotecas populares de la provincia de Buenos Aires quedaron afuera del programa Libro %, que consiste en un subsidio para la compra de libros de un 50%, decisión que fue resuelta por las nuevas autoridades de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip) y denunciada por el Instituto Cultural bonaerense.

“Desde el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, alertamos sobre el impacto negativo que genera la decisión de las nuevas autoridades de CONABIP de excluir masivamente a bibliotecas populares bonaerenses del programa Libro %, de cara al comienzo de la próxima Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Una medida preocupante que se suma a la ya disminución de los fondos destinados a la subvención de la compra de libros”, señalaron en un comunicado.

Libro% se trata de una política federal que, desde 2005, consiste en un subsidio para la compra de libros con descuento del 50%, lo que significa que, una vez por año, las bibliotecas populares de todo el país llevan nuevos libros, voces, narrativas e historias a sus comunidades.

Compartir en redes

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio