Fecha: julio 20, 2024
Fecha: julio 20, 2024

La tasa de desempleo registra una caída al 6,2% en el segundo trimestre del año

Publicado por: Amba Diario

Publicado por: Amba Diario

Foto: Télam

Según datos divulgados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la tasa de desempleo ha experimentado una notable reducción al cierre del segundo trimestre, situándose en un 6,2%, en comparación con el 6,9% del mismo período del año anterior. Esta cifra del 6,2% representa incluso una disminución con respecto al 6,9% del primer trimestre de este año.

Es importante destacar que esta disminución en el desempleo se produce en un contexto en el que el Producto Interno Bruto ha sufrido una caída del 4,9% en comparación interanual y del 2,8% entre el segundo trimestre y el primero, según los datos proporcionados por el Indec.

En cuanto a la subocupación demandante, que se refiere a las personas que trabajan 35 horas a la semana y desearían tener más empleo, esta también ha descendido al 7,4% en el segundo trimestre, en contraste con el 7,7% registrado en el mismo período del año 2022. Sin embargo, cabe señalar que ha experimentado un ligero aumento con respecto al 6,3% registrado en el primer trimestre de este año.

Por otro lado, la subocupación no demandante se ha ubicado en el 3,2%, una cifra por debajo del 3,5% observado en el mismo período del 2022 y ligeramente superior al 3,1% del primer trimestre.

Compartir en redes

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio