Fecha: abril 23, 2024
Fecha: abril 23, 2024

La Plata: polémica entre el intendente Julio Garro y dirigentes de UxP por el bono a los municipales

Publicado por: Amba Diario

Publicado por: Amba Diario

Los referentes peronistas aseguraron que el jefe comunal es un “mentiroso” por las acusaciones a la Gobernación de que no le envían fondos para cubrir la suma fija a sus empleados. “Qué cinismo el de Garro”, lamentaron.

Se ha desatado una controversia: los líderes de Unión por la Patria (UxP) en La Plata calificaron el sábado de “falsas” las afirmaciones del intendente Julio Garro. Garro había asegurado que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires no le había proporcionado fondos para pagar la bonificación fija no remunerativa de 30,000 pesos establecida por la administración nacional. Además, destacaron que el líder de la oposición está utilizando los recursos en publicidad para su campaña electoral.

“Garro, detén tus falsedades”, declaró la diputada provincial Lucía Iañez en su perfil de la red social X / Twitter. Ella considera que debido a la “mala administración de los considerables recursos recibidos del Gobierno provincial, nacional y de los contribuyentes de la ciudad”, el intendente se ve obligado a “solicitar un préstamo a la Provincia para cumplir con el bono que debe pagar a los empleados municipales”.

Estas declaraciones de la legisladora surgieron después de que el intendente, quien buscará su reelección en octubre, anunciara que pagaría el bono de 30,000 pesos a los empleados municipales de La Plata con “fondos municipales, que provienen de todos los ciudadanos de La Plata, ya que no hemos recibido un solo peso de la Provincia para esto, tal como afirma el gobernador”.

Garro afirmó que el Gobierno bonaerense “le debe a la ciudad más de 900 millones de pesos” según lo establecido en el presupuesto y que, a pesar de esto, el municipio “no ha detenido ninguna obra, ya que estas se han financiado con recursos municipales”.

La ministra bonaerense de las Mujeres, Estela Díaz, originaria de La Plata, también respondió a las declaraciones del intendente Garro, expresando: “Es increíble la hipocresía de Garro al afirmar que La Plata no puede afrontar sus gastos debido a las deudas que tiene con la Provincia, cuando en realidad no hay un solo rincón de la ciudad que no esté adornado con carteles publicitarios que llevan su imagen”.

La funcionaria bonaerense destacó que lo que realmente existe es una gestión deficiente y una alteración completa de las prioridades. Además, resaltó que los ciudadanos de La Plata cuentan con atención médica básica gracias a la administración de la Provincia, con una importante influencia ministerial en la capital.

“El mismo individuo que afirma carecer de recursos para pagar a los empleados municipales es el mismo que no ejecutó adecuadamente el presupuesto de 2022 y que en todo momento trata de atribuirse obras realizadas por la Provincia. No permitas que te engañen”, subrayó.

Por su parte, Yanina Lamberti, concejala del Frente de Todos (FdT), enumeró “las falacias de Garro” y señaló que el presupuesto de la Municipalidad asciende a 54.000 millones de pesos. Se preguntó si realmente no pueden destinar 60.000 pesos a sus trabajadores. También señaló que el aporte de la provincia a la ciudad ha ido en aumento año tras año y que el año pasado el intendente no utilizó 6.000 millones de pesos del presupuesto. Concluyó afirmando que no faltan recursos, lo que falta es la voluntad política para pagar a los empleados municipales, ya que el dinero se está utilizando en la campaña política.

Compartir en redes

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio