Fecha: julio 21, 2024
Fecha: julio 21, 2024

Kicillof sobre el 24 de marzo: “Frente a los discursos que pretenden borrar la historia, más que nunca decimos ‘Nunca Más’”

Publicado por: Amba Diario

Publicado por: Amba Diario

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, habló desde la Plaza de Mayo en el marco de la multitudinaria movilización para conmemorar el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

El mandatario provincial reflexionó sobre este 24 de marzo y sobre el mensaje que sostiene el Gobierno nacional, que pone en duda el terrorismo de Estado y el número de desaparecidos.

“En estos días en los que vuelven a decir que en la Argentina hubo una guerra, necesitamos que todos entiendan bien: quienes fueron juzgados están presos por desaparecer, torturar y robar bebés”, expresó y agregó: “La dictadura fue contra compañeros militantes, por supuesto, pero también fue contra sindicalistas, delegados de fábricas y todos aquellos que presentaran resistencia frente a un modelo de hambre, desindustrialización y quita de derechos”.

Kicillof resaltó que “el ejemplo de esta plaza junto a las organizaciones, los pibes, las pibas y las familias, es para que se entienda bien: ellos vienen a reprimir, nosotros venimos a marchar por el futuro”.

“Es un 24 de marzo donde hay negacionismo, indudablemente”, dijo asimismo en declaraciones radiales, y destacó la lucha de los organismos de Derechos Humanos y los juicios por la verdad a través de la historia como “algo que todo el mundo, todo el planeta Tierra, reconoce como un avance central de la Argentina”.

Compartir en redes

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio