Fecha: julio 21, 2024
Fecha: julio 21, 2024

Kicillof participó de la 8° Agro Jornada Política de CARBAP

Publicado por: Amba Diario

Publicado por: Amba Diario

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este miércoles de la 8° Agro Jornada Política de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP). Estuvieron presentes el presidente de CARBAP, Horacio Salaverri; y el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.

Kicillof destacó que “la política de cara al sector agropecuario ha sido transversal a todas las áreas de nuestro Gobierno, ya que apuntamos a promover tanto la producción y el trabajo como mejores condiciones de vida en todas las localidades del interior de la provincia”.

Durante su alocución, el mandatario bonaerense se refirió a la asistencia frente a la sequía, que alcanzó a más de $25 mil millones en créditos a productores afectados; a los resultados del Plan Ganadero Bonaerense y del Plan de Desarrollo para el Sudoeste Bonaerense; la inversión en materia de innovación tecnológica en chacras experimentales y buenas prácticas agrícolas; y la creación de centros universitarios en localidades del interior a través del programa Puentes.

“Recuperamos al Banco de la Provincia de Buenos Aires para que, después de cuatro años volcado a la especulación, vuelva a estar al servicio de la producción: llegamos a otorgar ya $2 billones en créditos productivos”, expresó Kicillof, en tanto que ponderó “la puesta en marcha de Cuenta DNI, que aplica reintegros para la compra de bienes que también se producen en el sector agropecuario y de esta manera contribuye al fortalecimiento del mercado interno”.

En materia de infraestructura, el Gobernador destacó “el avance histórico en la obra de dragado del Río Salado: recuperamos los créditos internacionales que había perdido el gobierno anterior y, en cuatro años signados por las dificultades de la pandemia y la sequía, dragamos 134 kilómetros”. “Además, por primera vez el Gobierno provincial abordó la problemática de los caminos rurales: invertimos $32 mil millones para mejorar 4.500 kilómetros que facilitan los accesos a tambos, escuelas rurales y parajes”, detalló.

Respecto de la seguridad en ámbitos rurales, resaltó que “renovamos por completo el parque automotor con camionetas 4×4 y creamos el cuerpo de Policía Rural, que ya cuenta con mil agentes formados especialmente para combatir delitos específicos de la ruralidad”, al tiempo que subrayó que “presentamos 10 drones para el patrullaje aéreo y transformamos el sistema de 911 para que las llamadas puedan ser geolocalizadas”.

Por último, Kicillof resaltó que “lo que hicimos en estos cuatro años lo llevamos adelante porque no soy el Gobernador de un sector, soy un Gobernador que está al servicio del bienestar de 17 millones de bonaerenses y de la producción en todas sus formas”. “Frente a las dificultades, no podemos caer en las soluciones mágicas que proponen los sectores que lo primero que hacen es ajustar las políticas que benefician al interior: necesitamos más inversión de un Estado presente que, en articulación con el sector privado, promueva el desarrollo productivo en toda la provincia de Buenos Aires”, concluyó.

De la jornada participaron cientos de delegados y delegadas vinculadas al sector agropecuario bonaerense. CARBAP agrupa a 114 entidades rurales y representa a más de 34 mil productores de las provincias de Buenos Aires y La Pampa.

Compartir en redes

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio