Fecha: abril 23, 2024
Fecha: abril 23, 2024

Katopodis participó de la apertura del Nuevo Parque Reserva Ecológica Isla Verde en Morón

Publicado por: Amba Diario

Publicado por: Amba Diario

El Parque Reserva Ecológica Isla Verde, ubicado en la localidad de El Palomar, es una iniciativa que forma parte del Programa Parques Argentinos. Este proyecto implicó la revitalización de una porción previamente en desuso de la Base Aérea de El Palomar, transformándola en un espacio de encuentro para las familias.

El Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el Intendente de Morón, Lucas Ghi, estuvieron presentes en la inauguración de este nuevo parque. La iniciativa es una destacada obra del Programa Parques Argentinos que ha permitido abrir al acceso público una porción del terreno de la Base Aérea que anteriormente estaba cerrada para la comunidad.

En ese sentido, Katopodis señaló: “Abrimos las puertas del nuevo Parque Reserva Ecológica Isla Verde en El Palomar, que es uno de los Parques Argentinos que estamos construyendo en distintas ciudades. Con estas obras recuperamos una parte del predio de la Base Aérea que estaba cerrado a la comunidad, para transformarlo en un espacio de calidad para que las familias de toda la región puedan encontrarse y disfrutar”.

Las tareas comprendieron la readecuación de un área protegida de 113 hectáreas donde se realizó la recomposición y puesta en valor de senderos, sobre ellos se ubicarán los sistemas de iluminación principales, bancos, cestos y demás equipamientos.

Además, se construyó un módulo de 288 m2 destinado a sanitarios, sala de máquinas y mantenimiento, y un local destinado a concesiones. También, incluye un patio de juegos para la primera infancia, un patio de los niños, un patio de los abuelos, patio deportivo y espacios para picnic. También, se contempla la colocación de una plaza de bienvenida, pórtico solar.

Las obras transforman un predio que estaba cerrado a la comunidad en un espacio de referencia para el Municipio de Morón que será utilizado para actividades recreativas, esparcimiento, deportivas y culturales para las familias de la ciudad, como de los partidos cercanos.

Para llevar adelante el proyecto, se firmó un convenio de transferencia de dominio de la tierra con el Ministerio de Defensa, el cual declaró su protección y habilita actividades de conservación de la biodiversidad y esparcimiento.

El Ministerio de Obras Públicas lleva adelante el programa Parques Argentinos que contempla la ejecución de 28 obras y proyectos en 12 provincias, por una inversión de $20.258 millones, para dar respuesta al déficit de áreas verdes por habitante desde una perspectiva sustentable y de inclusión social.

En ese sentido, el objetivo de estas obras es dotar de infraestructura a núcleos urbanos, promoviendo la generación de espacios de acceso público con el fin de propiciar el cuidado del ambiente y garantizar el derecho al espacio público de calidad en el que convivan programas de usos recreativos, de esparcimiento, deportivos, culturales y de encuentro social.

Compartir en redes

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio