Fecha: abril 19, 2024
Fecha: abril 19, 2024

Juan Debandi participó de un debate de candidatos en Tres de Febrero: “Necesitamos un municipio con menos marketing”

Publicado por: Amba Diario

Publicado por: Amba Diario

En la noche del miércoles, se llevó adelante el Foro “Escuchando a los Candidatos – Tres de Febrero”, donde tres de los postulantes a intendente en ese distrito acercaron sus proyectos de políticas públicas sobre diversos ejes que hacen a la vida cotidiana de los vecinos.

El encuentro se realizó en el Instituto Murialdo, ubicado en la localidad de Villa Bosch, y fue organizado por la Pastoral Social de la Diócesis de San Martín, la Pastoral Social Evangélica y Acción Católica Argentina. Allí, Juan Debandi, de Unión por la Patria, Ricardo Tejerina, de La Libertad Avanza, y Raquel Lezcano, del Frente de Izquierda, participaron de la presentación de propuestas.

Los ejes temáticos de la presentación fueron Seguridad, Salud, Desarrollo Humano, y Trabajo y Desarrollo Productivo.

Debandi cuestionó la ausencia del intendente y candidato del oficialismo, Diego Valenzuela, resaltó la necesidad de “tener un Tres de Febrero con menos marketing” y sostuvo: “Estamos trabajando mucho y el 22 de octubre definimos el futuro del distrito después de 8 años de un gobierno que para nosotros no cumplió las expectativas que los vecinos y las vecinas necesitan”.

“Tenemos la posibilidad de tener un voto de confianza de la comunidad y dar vuelta la página para que el 11 de diciembre arranque otra manera e gestionar el distrito”, definió.

En cuanto a sus propuestas, Debandi anunció que en Seguridad, buscará duplicar el presupuesto actual destinado a esa cartera, aumentar el numero de patrulleros por cada cuadricula llegando a dos por cada una, la creación de la Guardia Urbana y el acceso a nuevas tecnologías, que permitan conectar a vecinos y centros de monitoreo.

En Trabajo y Producción, propuso la construcción y puesta en marcha del Parque Industrial (algo que el mismo candidato de Unión por la Patria ya gestionó con el gobierno nacional y el ejército, y ya están las tierras para su emplazamiento), un espacio institucional para la asistencia integral a empresarios, comerciantes y emprendedores para todo tipo de gestiones ante el sector publico o para encarar una línea de crédito para ampliar líneas productivas o distintitos trámites en general, con el objetivo de facilitar la tarea de cada uno de ellos, y también la creación de un espacio de capacitación permanente en oficios tradicionales y en nuevas tecnologías.

En cuanto a Desarrollo Humano, el fortalecimiento de las áreas de Niñez, Juventudes, Géneros y Diversidad, junto con políticas integrales “para garantizar más y mejores derechos en adultos mayores y discapacidades”, el fortalecimiento del Sistema Educativo Formal, junto con la creación de Inclusión Educativa, para garantizar el seguimiento de los casos de alumnos con dificultades y la incorporación de más jardines de infantes con sala maternal, acompañar y fortalecer a los Clubes de Barrio, la creación del Instituto Cultural y la implementación de la separación de residuos en origen junto con un programa integral de arbolado y poda urbana.

Por último, para Salud, anunció la creación de un Centro de Diagnóstico Municipal, la creación del Centro Municipal de Salud Mental y Consumo Problemático, creación de nuevos Centros de Atención Primaria de Salud y más salud para mascotas, “garantizando 150 castraciones por día”.

Compartir en redes

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio