Fecha: julio 20, 2024
Fecha: julio 20, 2024

Jorge Macri sobre la causa AMIA: “Seguimos exigiendo que los autores de este atroz crimen sean llevados a la Justicia”

Publicado por: Amba Diario

Publicado por: Amba Diario

Jorge Macri ratificó hoy el reclamo de justicia en la causa AMIA y advirtió: “Seguimos exigiendo que los autores de este atroz crimen sean llevados a la Justicia”. El Jefe de Gobierno porteño habló esta mañana en el Encuentro Federal por la Memoria organizado por la entidad israelita, que invitó a gobernadores de todo el país con motivo del 30° aniversario del atentado terrorista.

“’El tiempo que pasa es la verdad que huye’, reza una conocida máxima criminológica. Pasaron 30 años de aquel salvaje atentado terrorista que se cobró la vida de 85 personas y dejó más de 300 heridos. El atentado de la AMIA dejó una profunda cicatriz en este barrio, pero también en la ciudad y en el país”, aseveró Jorge Macri.

Acompañado por el ministro de Seguridad, Waldo Wolff, y por el secretario general y de Relaciones Internacionales, Fulvio Pompeo, Macri participó de la ceremonia en la mutual judía, donde los gobernadores firmaron una declaración conjunta por la memoria.

Este acto fue convocado en el marco del “Mes de la Memoria” y es una iniciativa desarrollada por la AMIA durante los 30 días previos al aniversario del ataque, que se cumplirá el próximo 18 de julio.

En esta oportunidad se realizó un encendido de velas en recuerdo de las víctimas y se escuchó un mensaje del presidente de la AMIA, Amos Linetzky. A su vez, el gran rabino de AMIA, Eliahu Hamra, realizó un rezo.

Compartir en redes

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio