Fecha: abril 19, 2024
Fecha: abril 19, 2024

Javier Milei recorrió Bahia Blanca con su candidato a intendente

Publicado por: Amba Diario

Publicado por: Amba Diario

Javier Milei acompañó a su candidato en Bahia Blanca, Oscar Liberman, en la recorrida de campaña en un distrito estratégico, con el objetivo de vencer al PRO y lograr la elección del primer intendente de orientación libertaria.

Entre la etapa de campaña previa a las PASO y su recorrido hacia las Elecciones Generales, Javier Milei no logró visitar ni la mitad de los municipios de la provincia de Buenos Aires. No obstante, hoy decidió hacer su segunda aparición en Bahía Blanca, un distrito significativo en el sur, debido a su relevancia portuaria en el posible comercio de petróleo proveniente de Vaca Muerta. Es importante destacar que este es el único municipio donde un candidato libertario a la intendencia, el economista y empresario Oscar Liberman, obtuvo la mayor cantidad de votos individualmente.

Sin embargo, la situación de los liberales de cara a las elecciones de octubre no se presenta sencilla. La Libertad Avanza quedó en tercer lugar en las PASO, y al día siguiente de la elección, tanto en Juntos por el Cambio, que resultó ganador, como en Unión por la Patria, que quedó en segundo lugar, se apuraron las negociaciones para retener el apoyo de los votantes que respaldaron a los candidatos que quedaron fuera de la contienda.

En una de las oficinas donde trabajan los estrategas de Milei en la Ciudad de Buenos Aires, expresaron con franqueza: ‘Si Javier obtiene el 40% en las Elecciones Generales, podríamos considerar la posibilidad de lograr más intendencias. Sin embargo, Oscar es el único candidato con reales posibilidades’. La prioridad en su campaña es expandirse en la provincia de Buenos Aires, donde La Libertad Avanza, representada por Carolina Píparo, quedó en tercer lugar detrás de Unión por la Patria (UP), que llevó al gobernador Axel Kicillof, y de Juntos por el Cambio (JxC), donde Néstor Grindetti superó a Diego Santilli en las primarias. En vista de las Elecciones Generales, mantienen la esperanza de ganar al menos una intendencia en la provincia, donde el corte de boleta es una práctica común.

Compartir en redes

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio