Fecha: abril 19, 2024
Fecha: abril 19, 2024

Gutiérrez: “Massa va a ir por los fondos de los narcotraficantes”

Publicado por: Amba Diario

Publicado por: Amba Diario

El diputado nacional Ramiro Gutiérrez, también referente de Seguridad de Sergio Massa, habló al recorrer el centro comercial de San isidro junto al candidato a intendente de UP, Federico Meca.

El diputado nacional Ramiro Gutiérrez y el candidato a intendente local de Unión por la Patria (UP) Federico Meca acercaron a los vecinos de San isidro las iniciativas que impulsa el espacio en materia de seguridad ciudadana, promovidas por el candidato a presidente Sergio Massa. El programa de anticipación, la policía de cercanía y la extinción de dominio entre los ejes más destacados.

“Massa tomó una decisión que lo distingue de cualquier otro candidato” dijo al referirse al procedimiento de extinción de dominio, la herramienta que le permite al Estado tomar la propiedad de bienes derivados de delitos. “Va a ir por los fondos de los narcotraficantes, a través de la Agencia de Restitución de Bienes, y con eso va a solidificar la seguridad, a la inclusión a esas mamás que no saben qué hacer cuando el nene entró a una adicción. Pero también a los policías de legajo limpio que al final de su carrera van a tener un fondo de retiro”, se explayó el abogado y también referente en materia Seguridad.

Sobre el programa de Seguridad Anticipatoria, Gutiérrez explicó que “la estrategia se centra en la anticipación y prevención del delito. Esto implica el uso de tecnología para detectar posibles amenazas antes de que se produzcan y tomar medidas preventivas”.

“Queremos reforzar la policía de proximidad, que es una policía muy cercana al vecino. A esa policía, Sergio la va a financiar más allá de los recursos locales y contarán con patrullero con GPS, personal con chaleco antibalas y también GPS. Eso es cuidar a nuestro personal”indicó el diputado.

Por su parte, Meca se refirió a las medidas a implementar a nivel local como el aumento del presupuesto destinado al área y la implementación de la tecnología de vigilancia, todos ítems relacionados con las medidas propuestas por Sergio Massa a nivel nacional y ya implementadas con éxito en Tigre.

“Vamos a incrementar al 20% del presupuesto, el presupuesto de seguridad en San Isidro, que hoy está al 7%.  Y tal como veníamos charlando con los comerciantes, pondremos más presencia policial siguiendo también la idea de la policía de cercanía, además de lo que ya venimos diciendo de poner más cámaras, de hacer un sistema de detección de rostros, de patentes”.

Ambos referentes, que también visitaron el Centro de Monitoreo local, recorrieron el centro comercial acompañados por los candidatos locales del UP, Estefanía Rivadulla, Marcos Alcides Díaz y Julieta Smulevic.

Compartir en redes

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio