Fecha: junio 24, 2024
Fecha: junio 24, 2024

Gabriel Martino, el financista apuntado por Milei por la corrida

Publicado por: Amba Diario

Publicado por: Amba Diario

El candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, respondió hoy a la denuncia penal realizada en su contra por el presidente Alberto Fernández, pero en la conferencia y ante la consulta de un periodista descargó un nombre como posible responsable de la corrida, el de Gabriel Martino.

“No descarto en lo más mínimo esa situación”, dijo cuando un periodista le preguntó sobre la posibilidad de que Patricia Bullrich y Gabriel Martino estuvieran detrás de la corrida.

“El señor Gabriel Martino es alguien que juega políticamente”, dijo y recordó que la semana pasada en el almuerzo que organizó su candidato a senador por la provincia de Buenos Aires Juan Nápoli, en Mar del Plata en paralelo a la realización del Coloquio de IDEA, le dijo “vos sos amigo de Larreta” y siguió “no lo niegues pero jugaste ahí”, le dijo cuando a su paso se encontró con el saludo del empresario.

Martino, según reconoció públicamente, es un empresario que trabajó en el equipo de Horacio Rodríguez Larreta hasta las PASO y que con el triunfo de Patricia Bullrich saltó a colaborar en las filas de la ganadora de Juntos por el Cambio.

El Pájaro Martino es conocido en el ambiente financiero. Fue titular del HSBC desde 2011 hasta el 2019. En el medio su nombre apareció en la causa conocida como los “Swiss Leaks”, una investigación periodística que involucró a 130 reporteros y editores que integran el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y que, en febrero de 2015, publicaron en internet, las pruebas que supuestamente demostraban cómo se evadieron más de 180,6 mil millones de euros, mantenidos por el HSBC en Ginebra por más de 100.000 clientes y 20.000 compañías off shore entre noviembre de 2006 y marzo de 2007.

La denuncia contra Martino estuvo a cargo de Ricardo Echegaray por entonces al frente de la AFIP.

En febrero pasado, la Cámara Nacional en lo Penal Económico revocó el sobreseimiento otorgado por la jueza María Verónica Straccia, por no encontrar causas que justificaran la acusación de Echegaray.

El ex HSB había sido apuntado junto a otros 19 financistas por evasión impositiva y lavado de activos.

No sólo ha trabajado en el equipo de Larreta para su campaña electoral en el camino a las PASO, sino que ha sido el hombre con el que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires intentó tiempo atrás entrar en la interna del Club San Lorenzo.

Gabriel Martino es hoy el fundador de FLVinvest y Co Founder de Clave y Al Este.

Por otro lado Milei también criticó a las entidades bancarias que ayer en conjunto pidieron responsabilidad a los candidatos en sus declaraciones sobre los ahorros. “Van a tener que laburar en serio y dejar de ser apéndice del Gobierno”, planteó.

Compartir en redes

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio