Fecha: abril 19, 2024
Fecha: abril 19, 2024

Federico Meca: “La carga tributaria del ABL en San Isidro debería ser más progresiva”

Publicado por: Amba Diario

Publicado por: Amba Diario

El concejal de Unión por la Patria en San Isidro y actual candidato a Intendente de la ciudad analizó el panorama con Amba Diario acerca del escenario local, provincial y nacional de cara a las próximas elecciones generales.


“Nosotros vemos que San Isidro, está dividido en dos.  Un San Isidro de la Panamericana hacia el río y un San Isidro de la Panamericana hacia José León Suárez, hasta San Martín. Entonces, lo que nosotros queremos es desarrollar la localidad de Boulogne, que la vemos muy abandonada. Entonces, uno de los proyectos más importantes que tenemos es la creación del primer Polideportivo Municipal. Te cuento que San Fernando ya tiene 11. San Isidro, lo único que tiene son campos de deporte que están medio abandonados. Entonces viene por ahí el tema de la creación de un polideportivo que no viene solo, viene acompañado también de un Polo Científico Tecnológico en frente, en la escuela cuatro, y también de un centro de jubilados que se llama Puerto Libre 2 a cinco cuadras en el Arenasta. Entonces nosotros de esa forma, vamos a potenciar mucho Boulogne con diez cuadras a la redonda. Me parece que eso va a levantar mucho el barrio, los centros comerciales, vamos a generar empleo y a reestructurar y ver la economía local del lugar”.

“Nosotros no queremos un Vicente López, de todas torres y de complejos inmobiliarios, como por ahí quieren otros espacios. Entonces, me parece que eso es algo valorable. Ahora sí, me parece que le falta mucho lo que es la gestión, los últimos ocho años, te diría, de la gestión Gustavo Posse, se quedaron mucho en cuanto a la gestión, y ahí es donde me parece que hay que hacer foco los cuatro años próximos que nos va a tocar a nosotros”.

“Hacemos mucho foco en el tema de bajar las tasas municipales. Hoy en el ABL en San Isidro es muy caro, pero es muy caro por el sistema tributario que tiene, que cobran por los metros cuadrados y por la ubicación de la casa. Y lo que yo creo es que se tiene que tener más en cuenta el tema de los ingresos también de las personas, el tema de la cantidad de propiedades, el tema de la cantidad de autos, que eso hoy no está considerado en el cálculo del ABL. Entonces, eso me parece que redistribuiría y haría más progresiva la carga tributaria del ABL. Y después, bueno, tenemos otra propuesta también en seguridad, que es muy buena, que tiene que ver con aplicar tecnología al sistema de seguridad existente, como ser un sistema tema de detección de rostros, de patentes. También una nueva cámara que te detecta las motos, ¿viste? Cuando son sospechosas para eliminar a los motochorros. Y hacer también corredores escolares en las escuelas”.

Compartir en redes

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio