Fecha: abril 14, 2024
Fecha: abril 14, 2024

Escobar: Ariel Sujarchuk y Daniel Filmus inauguraron el tercer Congreso Regional de Educación en Escobar

Publicado por: Amba Diario

Publicado por: Amba Diario

En el Colegio de la UBA Escobar Dr. Ramón A. Cereijo, el intendente Ariel Sujarchuk y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Daniel Filmus, dieron inicio al tercer Congreso Regional de Educación, que se extenderá hasta mañana con el objetivo de favorecer el intercambio académico e incorporar nuevas herramientas para la educación en todos los niveles.

“A través de este congreso, nos proponemos trabajar y aportar ideas y soluciones para el sistema educativo. Esperamos que todos los docentes se expresen con libertad, que manifiesten sus ideas para que entre todos y todas podamos aprender y seguir trabajando en un distrito que no para de crecer, que tiene un instituto de educación superior, que va a tener su propia universidad y que desarrolla investigación. Sin desatender los problemas del presente, todo esto es parte del Escobar del futuro, el que soñamos y estamos construyendo para las próximas generaciones”, afirmó Sujarchuk.

“Es un orgullo estar junto a Ariel, un intendente que se preocupa por planificar y mejorar la educación. Sabemos que en muchos lugares se responsabiliza al Estado nacional o provincial, pero no a las intendencias. Por eso, es bueno que en Escobar el Estado municipal se ponga al frente de esta tarea tan importante para el desarrollo de la comunidad. Además, junto con el Municipio llevamos adelante un trabajo conjunto para que Escobar tenga su propio Centro Interinstitucional de Investigación, que permitirá a los jóvenes investigar en el lugar donde nacieron y aportar a la construcción de conocimiento para todo el país”, afirmó Filmus.

El Congreso está destinado a docentes y directivos de todos los niveles, investigadores, investigadoras, referentes empresariales, estudiantes terciarios y universitarios. Los ejes temáticos que se abordarán son las nuevas tecnologías, la importancia de la educación sexual integral, el cuidado del ambiente, los derechos de las y los estudiantes, la educación en relación a la innovación tecnológica y sus salidas laborales, entre otros. Con entrada libre y gratuita, el congreso estará abierto hasta el jueves 21 de septiembre, de 9 a 16 horas.

Algunos de los profesionales que se presentarán son la investigadora, socióloga e historiadora Dora Barrancos; el ex ministro de Ciencia, Tecnología, e Innovación productiva de la Nación, presidente de los Directorios de Y-TEC y de YPF Litio, Roberto Salvarezza; el especialista en Educación Gabriel Brener; la directora Provincial del Nivel Inicial, Patricia Redondo; la directora de Tecnología Educativa del programa Conectar Igualdad, Laura Penacca; el presidente de la SAIEHE, Nicolás Arata; la coordinadora de Formación Integral y Terminalidad Educativa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Evangelina Dosso; el doctor en Ciencias de la Educación Mariano Echenique; la decana de la Facultad de Derecho de la UNLZ, María Fernanda Vázquez; y la especialista y magister en Didáctica Marilina Lipsman, entre otros referentes del campo educativo.

Compartir en redes

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio