Fecha: abril 19, 2024
Fecha: abril 19, 2024

Escobar: Ariel Sujarchuk celebró la media sanción del proyecto de creación de la UNDelta

Publicado por: Amba Diario

Publicado por: Amba Diario

El intendente Ariel Sujarchuk celebró la media sanción en la Cámara de Diputados para la creación de la Universidad Nacional del Delta (UNDelta), una iniciativa conjunta entre el partido de Escobar, Tigre y San Fernando que buscará vincular las necesidades educativas, investigativas y productivas de la región.

“Otra gran noticia para el futuro educativo de Escobar, que se suma al proyecto que presentamos en sociedad para la creación de la UniEsco, la primera universidad propia en nuestro distrito. Son propuestas que aumentarán la oferta educativa terciaria en toda la región y que garantizan un futuro con más derechos y mejores oportunidades para formar a las y los talentos que necesita el Escobar que no para de crecer”, destacó Sujarchuk.

En esta iniciativa impulsada por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa; la presidenta de AySA, Malena Galmarini; la diputada, Alicia Aparicio, el propio Sujarchuk y el intendente de San Fernando, Juan Andreotti, la casa de estudios ofrecerá carreras enfocadas en las problemáticas y necesidades del territorio. Algunos de sus ejes serán la ecosustentabilidad, el turismo, la industria del conocimiento, la biotecnología y la industria naval.

El proyecto de la UnDelta obtuvo media sanción en Diputados con 139 votos afirmativos del bloque oficialista del Frente de Todos-Unión por la Patria junto a representantes de otras fuerzas políticas, y 74 votos negativos que incluyeron a los bloques opositores y máximos referentes de La Libertad Avanza y de Juntos por el Cambio. El proyecto pasó al Senado para que en las próximas semanas obtenga la sanción definitiva.

Compartir en redes

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio