Fecha: abril 23, 2024
Fecha: abril 23, 2024

Encuesta: Sergio Massa “ganó” el debate presidencial, pero la mitad de la gente tuvo sensaciones “negativas”

Publicado por: Amba Diario

Publicado por: Amba Diario

El domingo pasado se llevó a cabo el debate presidencial en el Centro de Convenciones Fórum, ubicado en la ciudad de Santiago del Estero, con la participación de los cinco candidatos a la Presidencia de la Nación. A pesar de que el encuentro generó una amplia gama de emociones, muchas de ellas de carácter “negativo”, una encuesta realizada por Circuitos Consultora el 1 de octubre señaló a Sergio Massa como el claro “vencedor” de la velada.

Esta encuesta se llevó a cabo mediante entrevistas telefónicas y utilizando la metodología de voz interactiva, y contó con la participación de 1428 encuestados mayores de 16 años, habilitados para votar, abarcando diversas ciudades en siete conglomerados de todo el país.

Durante el debate, el candidato de Unión por la Patria destacó en varias ocasiones, especialmente cuando solicitó a Javier Milei que ofreciera disculpas por sus críticas al Papa Francisco. Además, logró sortear los ataques relacionados con el escándalo de Martín Insaurralde ocurrido durante el fin de semana, aunque posteriormente instó a que renunciara también a su candidatura como concejal, lo cual se materializó este lunes.

Massa, que fue elegido como “ganador” se mostró satisfecho con su actuación una vez que el encuentro se dio por finalizado. “Estoy muy cansado pero contento”, le manifestó al dirigente sindical Héctor Daer tras agradecerle por el apoyo.

“Salir ileso es ganar”, sostuvieron desde el equipo de campaña del candidato de Unión por la Patria, resaltando que este no tuvo furcios ni errores, como tampoco debió afrontar grandes cruces por el escándalo que involucró este fin de semana a Martín Insaurralde, aunque si recibió dardos por su rol como ministro de Economía.

En este sentido, desde el entorno del funcionario, quien se posicionó contra Javier Milei y levemente contra Patricia Bullrich, aseguraron que este salió airoso del debate y concluyeron: “Fue el más atacado y no le entró una bala”.

Compartir en redes

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio