Fecha: julio 21, 2024
Fecha: julio 21, 2024

En medio de la subida del dólar blue, Milei insiste con “eliminar el Banco Central”

Publicado por: Amba Diario

Publicado por: Amba Diario

El candidato a presidente por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, salió este martes a decir que “hay que eliminar el Banco Central”, en medio de una corrida cambiaria y luego de que los bancos les pidieran a los políticos que eviten “hacer declaraciones infundadas”.

“Somos el único espacio político con un plan concreto para evitar la hiperinflación. Hay que eliminar el Banco Central, rescatando Leliqs y base monetaria; reducir fuertemente el gasto público, bajar impuestos, desregular y abrir la economía”, escribió Milei en su cuenta de X este martes.

Y agregó: “Cualquier otra cosa nos lleva a ser la villa miseria más grande el mundo. Lo venimos diciendo hace años. Argentina tiene futuro, pero solo si ese futuro es liberal”.

Las expresiones del candidato libertario se dieron en medio de la suba del dólar blue (que este martes superó los $ 1.000) y las acusaciones hacia él sobre su responsabilidad en la corrida cambiaria.

Asimismo, las entidades que agrupan a bancos señalaron consideraron hoy en un comunicado que “los candidatos deben evitar hacer declaraciones infundadas que generen incertidumbre en la gente y volatilidad sobre las variables financieras”

Compartir en redes

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio