Fecha: abril 23, 2024
Fecha: abril 23, 2024

En la previa a las elecciones, hubo casos de vandalismo y atentados a locales partidarios

Publicado por: Amba Diario

Publicado por: Amba Diario

Un intento de incendio en un local del PRO, piedrazos y pintadas antisemitas en sede peronistas y un parabrisas roto, son algunos de los hechos de vandalismo que se registraron en la provincia de Buenos Aires en los últimos días de cara a las elecciones generales del próximo domingo.

El suceso más grave ocurrió la semana pasada en Morón. Se trató de un intento de atentado contra el local del candidato a intendente del PRO, Leandro Ugartemendia, ubicado en la esquina de Intendente Agüero y Rodolfo Monte de Morón.

El hecho fue registrado por una cámara de seguridad. En las imágenes se ve que un hombre que llega hasta el local, lo rocía con combustible y, tras una explosión, se prende fuego y huye apagando las llamas de su cuerpo.

Hace menos de diez días también fue atacado un local Unión por la Patria (UP) en La Plata a piedrazos y, en el marco del hecho, al menos dos personas resultaron heridas. El hecho ocurrió el domingo 8 de octubre, a la hora del segundo debate presidencial, en la cuadra de 10 entre 48 y 49 de la capital bonaerense.

Un grupo de militantes del grupo Usina de Ideas que se había reunido en la sede para ver el debate se vio sorprendido por el estallido de vidrios. “Lamentablemente, mientras nos encontrábamos ahí reunidos, sufrimos una serie de piedrazos que impactaron sobre el ventanal del local”, contaron desde el colectivo.

Asimismo, señalaron que “al principio, y desconociendo lo que ocurría, hasta pensamos que podían ser disparos, lo que nos llevó inmediatamente a guardar refugio” y que “las piedras lanzadas impactaron en la puerta vidriada e hirieron a dos compañeras, que, con golpes y cortes, tuvieron que ser hospitalizadas”.

En el interior también se registraron situaciones violentas. En Coronel Suárez, por ejemplo, un auto que realizaba publicidad callejera para el candidato a intendente de Juntos por el Cambio (JxC) en Coronel Suárez, Ricardo “Gato” Salvi, sufrió destrozos durante una madrugada de la semana pasada.

En tanto, el último viernes, una sede del Partido Justicialista (PJ) de Bahía Blanca fue vandalizada con mensajes antisemitas y antidemocráticos, mientras que también sufrió un ataque similar un local del Partido Comunista (PC) local.

El hecho en el local peronista fue denunciado por el PJ bahiense y se registró en el inmueble partidario de calle 19 de Mayo al 200. La fachada del mismo fue vandalizada con cruces esvásticas y frases como “Perón puto” y “asesino forros”. Además, fueron tachadas imágenes de Juan Domingo Perón y Evita. En tanto, en la sede del PC escribieron “putos” y “Milei 2023”.

Además, se registraron roturas de carteles en distintos distritos. En Chascomús y Dolores resultaron afectadas publicidades de JXC. Asimismo, en Mar del Plata, además de los “cambiemitas”. denunciaron una situación similar los libertarios.

Compartir en redes

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio