Fecha: julio 20, 2024
Fecha: julio 20, 2024

El Presidente se reunió con investigadores e investigadoras del CONICET

Publicado por: Amba Diario

Publicado por: Amba Diario

Esta tarde, en la Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández se reunió con un grupo de investigadoras e investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), en compañía del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, y la presidenta del mencionado organismo, Ana Franchi.

Durante la reunión, los investigadores subrayaron la importancia de la descentralización y la promoción de la igualdad de género en la selección de proyectos científicos. Asimismo, enfatizaron la necesidad de respaldar el desarrollo de las vacunas argentinas contra el COVID-19 y expresaron su inquietud respecto a los discursos políticos que desincentivan la inversión en ciencia y tecnología.

Asimismo, durante la reunión se abordó el tema de la sexta revisión salarial, que contempla un aumento del 10 por ciento y que entrará en vigor a partir de octubre. Este incremento se sumará a los aumentos previamente acordados en los convenios paritarios, los cuales se aplicaron en noviembre de 2020, abril y noviembre de 2021, agosto de 2022 y junio de 2023.

En el encuentro participaron diversos funcionarios, incluyendo al secretario de Articulación Científico Tecnológica, Juan Pablo Paz; la subsecretaria de Federalización de la Ciencia, Tecnología e Innovación, Luz Lardone; el investigador de alto nivel del Instituto de Biología y Medicina Experimental (IBYME), Gabriel Rabinovich, y la experta en inmunología, Juliana Cassataro.

La medida tiene como objetivo restaurar el poder adquisitivo de los ingresos en el sector, que experimentó una disminución del 28.5 por ciento en el monto real de las becas y salarios entre 2015 y 2019. Esta acción beneficiará a más de 15,000 profesionales que forman parte de las carreras de Investigador Científico y Tecnológico, así como de Profesional y Técnico de Apoyo, además de más de 12,000 becarios y becarias doctorales y postdoctorales del Consejo.

Compartir en redes

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio