Fecha: abril 23, 2024
Fecha: abril 23, 2024

El Peronismo bonaerense cruzó a Espert: “Sus declaraciones son muy graves e irresponsables”

Publicado por: Amba Diario

Publicado por: Amba Diario

El Partido Justicialista bonaerense fustigó al diputado nacional José Luis Espert por llamar a “una rebelión fiscal” al alentar a los contribuyentes a no pagar impuestos en la provincia, y consideró esos dichos como “graves e irresponsables”.

A través de un comunicado oficial, el partido que preside Máximo Kirchner cargó contra el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja luego de que dijera que “el aumento de patentes, el aumento de inmobiliario residencial y el aumento de inmobiliario rural no hay que pagarlo”.

El PJ bonaerense dijo al respecto que “la gravedad de los dichos solo se supera por la validación de propio presidente de la Nación”.

Tras realizar dichas declaraciones, Espert subió la apuesta y escribió en su cuenta oficial de la red social X que “no hay que pagarle ningún aumento de impuestos a Kicillof (hizo explotar patentes, inmobiliario residencial y rural) porque no nos da nada a cambio a los bonaerenses”.

Además, sostuvo que “la única manera de protestar que tiene el contribuyente frente al robo impositivo es no pagar”.

Este posteo fue compartido por Javier Milei en sus redes sociales, avalando la postura de Espert. El PJ bonaerense dijo al respecto que “la gravedad de los dichos solo se supera por la validación de propio presidente de la Nación”.

Además, Milei, en otra entrevista radial, repitió los dichos de Espert y agregó que es “expropiatorio el aumento del impuesto inmobiliario y una violación al derecho de la propiedad”.

Para finalizar, PJ bonaerense advirtió que “es muy grave e irresponsable la actitud del presidente de la Nación y del diputado” cuando paralelamente el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof “colabora con la provincia de Santa Fe en la lucha del contra narcotráfico, enviando patrulleros y personal”.

Además, recordó que estas declaraciones se dan en un contexto donde “la política impositiva de la provincia de Buenos Aires se encuentra condicionada por la sustracción de un punto de coparticipación, eliminación del Fondo de Incentivo Docente (FONID) y fundamentalmente por las decisiones del presidente en la macroeconomía”.

Compartir en redes

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio