Fecha: mayo 22, 2024
Fecha: mayo 22, 2024

El Municipio de Luján impulsa un plan extraordinario de alivio fiscal

Publicado por: Amba Diario

Publicado por: Amba Diario

Ante las dificultades económicas que atraviesan instituciones, comercios e industrias del Partido de Luján, el Departamento Ejecutivo presentó en el Concejo Deliberante un plan extraordinario de alivio fiscal.

El proyecto de Ordenanza propone eximir del pago de hasta el 100 por ciento de las Tasas y Derechos a los contribuyentes que realicen actividades comerciales y cuya facturación promedio mensual durante los meses de enero a abril del corriente año sea inferior a 15 millones de pesos mensuales.

En este sentido, el beneficio incluye la Tasa de Inspección de Seguridad e Higiene; la Tasa de Servicios Generales; la Tasa de Publicidad y Propaganda; y los Derechos de Ocupación de Espacio Público.

Asimismo, se autoriza al Departamento Ejecutivo a eximir del pago de la Tasa por Habilitación de Comercios e Industrias establecida en la Ordenanza Fiscal vigente, a aquellos contribuyentes que inicien trámites de habilitación de comercios.

Por otra parte, encomienda la conformación de un Comité de Análisis y Seguimiento del Plan de Alivio Fiscal integrado por representantes de la Secretaría de Desarrollo Productivo, de la Secretaría Economía y Finanzas, y por representantes del sector privado -a fin de analizar los pedidos de eximición que realicen las personas alcanzadas por la presente Ordenanza, previo a su otorgamiento por la autoridad competente-.

Será también misión del Comité realizar un seguimiento de la situación en general en el Partido de Luján sobre el desenvolvimiento y continuidad de las distintas actividades industriales y comerciales.

En tanto, los clubes de barrio serán eximidos del pago hasta el 100 por ciento de la Tasa de Servicios Generales durante el período fiscal 2024.

Compartir en redes

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio