Fecha: abril 19, 2024
Fecha: abril 19, 2024

El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner

Publicado por: Amba Diario

Publicado por: Amba Diario

El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner (CCK), por lo que generará un nuevo contrapunto con el kirchnerismo y la ex presidenta Cristina Kirchner.

La intención de modificar la denominación al espacio ubicado en el ex-Palacio del Correo y Telecomunicaciones fue confirmado por el vocero presidencial, Manuel Adorni.

“Se ha decidido finalmente cambiar el nombre al Centro Cultural Néstor Kirchner, así que dejará de llamarse como tal y se le dará paso a un nuevo nombre”, señaló el portavoz.

La nueva denominación del espacio cultural aún no fue definida, aclararon fuentes de gobierno, y argumentaron que la decisión responde a que el nombre Néstor Kirchner está vinculado a la “corrupción”. 

Al respecto, Adorni planteó que la nueva denominación no está definida, aunque aclaró que “ya hoy (es) exCCK”, y que “cuando lo definamos por supuesto que se los vamos a comunicar. Pero la decisión está tomada en virtud de que no exista más como tal”.

Entre las posibilidades se bajaran personalidades “de la cultura”, e incluso resonó la posibilidad de nombrarlo Jorge Luis Borges.

Compartir en redes

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio