Fecha: julio 21, 2024
Fecha: julio 21, 2024

Dos delincuentes murieron al enfrentarse con la policía en González Catán

Publicado por: Amba Diario

Publicado por: Amba Diario

Dos delincuentes perdieron la vida y otro resultó herido en un enfrentamiento con agentes de la Policía Federal Argentina (PFA) en González Catán.

De acuerdo con los primeros informes, los ladrones se encontraban en la intersección de las calles Baez y Lavalleja, dentro de un automóvil VW Gol Trend de color gris oscuro, y trataron de asaltar a dos agentes de policía, uno de los cuales era parte de la seguridad de la Casa Rosada y el otro custodiaba al vicepresidente.

Cuando se percataron de la situación, se desató un tiroteo que culminó con la muerte de dos de los atacantes y heridas en el tercero. Afortunadamente, los miembros de las fuerzas de seguridad no resultaron heridos. Actualmente, se está investigando si los agentes iban vestidos de civil y si en el momento del enfrentamiento dieron la voz de alto.

Los agentes involucrados fueron identificados como José Emilio Robles (41), quien trabaja en la Policía Federal con el rango de Cabo y presta servicios en el Departamento de Seguridad de Custodia de la Casa Rosada. El otro agente es Maximiliano Daniel Rodríguez (37), también miembro de la PFA con el rango de Cabo, encargado de la custodia de seguridad del vicepresidente. Ambos estaban de franco en el momento del intento de robo.

En cuanto a los delincuentes fallecidos, se ha identificado a un hombre de entre 40 y 45 años, con una herida de bala en el torso, y al otro individuo de 35 años, quien recibió un disparo en la cintura.

El herido, identificado como Juan José González (40), con una herida de bala en el tobillo derecho, fue trasladado en una ambulancia bajo custodia policial al Hospital Simplemente Evita de Villa Dorrego.

El caso está bajo la jurisdicción del fiscal de homicidios, Adrian Arriba, y en el lugar trabajan tanto la Policía de la provincia de Buenos Aires como la Policía Científica.

En el sitio del enfrentamiento se confiscó un arma de fuego marca Bers Thunder 9MM que pertenecía a la Policía Federal y tenía su numeración limada.

Compartir en redes

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio