Fecha: abril 19, 2024
Fecha: abril 19, 2024

Un juez dio marcha atrás con la prisión preventiva de Lotocki por la causa de la muerte de Silvina Luna

Publicado por: Amba Diario

Publicado por: Amba Diario

El doctor Aníbal Lotocki ha sido autorizado a asistir a los juicios en su contra en libertad después de que los pedidos de su detención fueran rechazados por la Justicia. Según lo manifestado por el juez Carlos Rengel Mirat, quien preside el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 28, Lotocki ha cumplido con todas las obligaciones legales hasta el momento. Además, se resaltó que actualmente Lotocki ha sido condenado a una pena de 4 años de prisión, pero esta condena está “pendiente de que la sentencia adquiera firmeza, lo cual aún no ha ocurrido”. Por otro lado, se aclaró que son “otros jueces” quienes deben tomar decisiones respecto a este asunto, ya que están a cargo de otras investigaciones relacionadas.

El mismo Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Número 28 (TOC 28) que previamente había condenado al médico por causar lesiones graves a cuatro pacientes, incluida Silvina Luna, fue el que, en la jornada de este miércoles, rechazó las solicitudes de detención presentadas en su contra por el fiscal Sandro Abraldes y la querella encabezada por Fernando Burlando, quien representa a Silvina Luna.

El pedido realizado por Burlando el pasado 13 de septiembre se basó en la “complejidad creciente de la situación procesal” del médico, aunque dicho pedido aún no había sido resuelto en ese momento. El segundo pedido de detención fue presentado por el fiscal general Sandro Abraldes en respuesta a los planteamientos de las querellas de Pamela Sosa, asistida también por Burlando; Gabriela Trenchi, representada por Nuria Drendak; y Stefanía Xipolitakis, cuyos abogados son Gonzalo Díaz Cantón y Agustín Mariano Maya.

Compartir en redes

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio