Fecha: abril 23, 2024
Fecha: abril 23, 2024

Denunciaron a Insaurralde por enriquecimiento ilícito después de su viaje a Marbella y su renuncia

Publicado por: Amba Diario

Publicado por: Amba Diario

El exjefe de Gabinete bonaerense Martín Insaurralde fue denunciado hoy por el delito de “enriquecimiento ilícito”, después de que se conociera públicamente un viaje que realizó junto a la modelo Sofía Clerici a Marbella, España.

El diputado nacional de Juntos por el Cambio José Luis Espert denunció esta mañana a Insaurralde por “enriquecimiento ilícito”, “posible lavado de dinero”, “contrabando” y “evasión fiscal”, con el patrocinio letrado del abogado Pablo Torres Barthe.

La denuncia fue radicada en los tribunales federales y recayó en el Juzgado Criminal y Correccional Federal 10.

“Nos encontramos ante un suntuoso gasto donde ni el funcionario público ni la dama que lo acompañó pueden justificar con sus ingresos declarados, con lo cual la sospecha de un enriquecimiento ilícito es grande o tal vez nos encontremos frente a un lavado de activos financieros o de mínima ante una evasión fiscal por parte de Sofía Clerici”, dijo Espert.

La denuncia penal fue acompañada por los diputados Virginia María Cornejo, Dina Esther Rezinovsky, José Luis Miguel Lisando Nieri, Oscar Agost Carreño, Fernando Carbajal, Carlos Raúl Zapata, Ingrid Jetter y Gabriela Mabel Lena.

Por otro lado, la extitular de la Unidad de Información Financiera (UIF), María Eugenia Talerico, junto al diputado nacional Ricardo López Murphy, también presentaron este mediodía una denuncia penal por “enriquecimiento ilícito de funcionarios y empleados” y “delitos contra el orden económico y financiero” y pidieron que se investiguen los movimientos financieros del ahora exjefe de Gabinete bonaerense y de su círculo íntimo.

La denuncia hace referencia a artículos periodísticos en los que se menciona el millonario divorcio del político con su exesposa, Jesica Cirio, y sostiene que, según el periodista Carlos Pagni, el exintendente de Lomas de Zamora habría aceptado otorgar una cifra millonaria a su exmujer.

“Han trascendido en estos últimos días gastos de Insaurralde totalmente incompatibles con los ingresos de alguien que se desempeña hace más de 40 años en la función pública”, sostiene el texto.

La denuncia remarca que “como han dejado trascender muchos medios, Insaurralde habría estado de vacaciones en un lujoso balneario europeo, en un costoso yate de alquiler y gastando cuantiosas sumas en costosos regalos para su acompañante, que incluyen carteras de Louis Vuitton y relojes de Rolex”.

“Creemos que los indicios existentes no dejan dudas de la pertinencia de abrir una investigación a los fines de establecer la posible comisión de los delitos que aquí se denuncian, incluyendo entre los posibles involucrados en la maniobra de lavado dinero, a quienes podrían haber colaborado en el ocultamiento o disimulación del patrimonio de origen presuntamente ilícito de Martin Insaurralde, es decir Jesica Cirio y Sofia Clerici”, expresa la presentación judicial.

Insaurralde presentó hoy su renuncia a la candidatura como primer concejal de Unión por la Patria (UxP) en Lomas de Zamora, que se sumó a su dimisión de ayer a su cargo en el Gobierno de Axel Kicillof.

Al salir del debate de candidatos presidenciales en Santiago del Estero, el postulante oficialista, Sergio Massa, había pedido que Insaurralde declinara su postulación en Lomas de Zamora.

“Cometió un grave error, renunció y tiene que renunciar a la candidatura también en Lomas”, expresó anoche Massa, en declaraciones a la prensa.

Compartir en redes

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio