Fecha: abril 14, 2024
Fecha: abril 14, 2024

Cristian Ritondo indicó que aceptaría presidir la Cámara de Diputados

Publicado por: Amba Diario

Publicado por: Amba Diario

En medio de la incertidumbre por la titularidad de la Cámara de Diputados, el diputado Cristian Ritondo, uno de los que suenan para ocupar ese sillón, metió presión a La Libertad Avanza que se encuentra en la definición de cargos y el armado del Gabinete. 

En la previa a la reunión de gobernadores y legisladores de Juntos por el Cambio que tiene lugar en el Club Alemán de Equitación del barrio porteño de Palermo, Ritondo expresó que aceptaría el cargo de ser ofrecido por el nuevo oficialismo.

“Si mi fuerza acepta y mi bloque acompaña mayoritariamente por supuesto”, aclaró el ex ministro de Seguridad de la provincia sobre el puesto que tiene como otro de los apuntados al legislador Florencio Randazzo.

A pesar de sus intenciones, el referente del PRO se encargó de dejar en claro que “el presidente es Javier Milei y el partido que gobierna es La Libertad Avanza” al tiempo que especificó que la principal coalición opositora “acompañará los cambios” y garantizará el respaldo en el Congreso.

“Vamos a tener voluntad de acompañar las leyes del cambio”, prometió Ritondo, y agregó: “Una reforma del Estado, ley de ministerios, si es retocado el presupuesto. Estoy de acuerdo en una modernización laboral”.

Asimismo, reveló que “el presidente Macri junto con el presidente Milei hablan continuamente, se chatean y tienen una muy buena relación”.

Por otra parte, el diputado del PRO evitó opinar sobre la continuidad de Daniel Scioli al frente de la embajada Argentina en Brasil: “Es una decisión que toma el Presidente y hay que respetarlo”.

En la previa al encuentro con gobernadores y luego de que algunos mandatarios de Juntos por el Cambio anticiparan que no cuentan con los fondos necesarios para afrontar los pagos de los aguinaldos, Ritondo aseveró: “Tienen un gran problema gracias al plan platita de Sergio Massa donde con Ganancias y con IVA le sacaron una gran parte de la coparticipación y esto le ha hecho agujeros fiscales a las provincias que hay que resolver rápidamente”.

Compartir en redes

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio