Fecha: abril 19, 2024
Fecha: abril 19, 2024

Crece la venta de motos, impulsada por el auge del delivery

Publicado por: Amba Diario

Publicado por: Amba Diario

La venta de motocicletas en septiembre experimentó un aumento del 8,6% con respecto al mismo período del año anterior, alcanzando un total de 34.626 unidades, impulsada principalmente por el crecimiento del sector de entrega a domicilio en Argentina. La División de Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores (ACARA) presentó su informe mensual, que detalla estos incrementos en comparación con 2022.

Sin embargo, si comparamos estos datos con el mes anterior, agosto, que estuvo marcado por la devaluación, se observa una disminución del 19%, ya que en ese mes se habían registrado 42.746 ventas de motos.

El balance acumulado de los primeros nueve meses del año arroja un total de 354.156 motocicletas vendidas, lo que representa un aumento del 10,6% en comparación con el mismo período de 2022, cuando se habían vendido 320.310 motovehículos.

En cuanto a la cuota de mercado de septiembre, se destacan algunos cambios significativos en los primeros lugares: Honda continúa liderando con 8.620 unidades vendidas, seguida por Motomel, que se consolida en el segundo lugar por sexto mes consecutivo con 4.187 unidades.

La novedad reside en que Gilera ha avanzado del quinto al tercer puesto, con un total de 4.119 unidades vendidas, relegando a Zanella al cuarto lugar con 3.480 unidades y desplazando también a Corven, que con 3.183 unidades, se sitúa en el quinto lugar.

En cuanto a los modelos más patentados, no se han observado cambios con respecto a agosto: la Honda Wave 110 continúa en la primera posición, manteniendo su histórico liderazgo de años anteriores. Le siguen la Gilera Smash en el segundo lugar, que había subido dos posiciones en agosto, y la Motomel B110 en el tercer lugar. La Corven Energy 110 By Corven se mantiene en la cuarta posición, mientras que la Keller KN 110-8 cierra el grupo de los cinco modelos más vendidos.

Compartir en redes

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio