Fecha: abril 23, 2024
Fecha: abril 23, 2024

Campaña #DiscapacidadEnAgenda para interpelar a los candidatos

Publicado por: Amba Diario

Publicado por: Amba Diario

A menos de un mes para las elecciones presidenciales generales, diversas personas e instituciones, incluyendo personas con discapacidad, familias, profesionales de la salud, trabajadores de la educación y organizaciones, han lanzado la campaña #DiscapacidadEnAgenda. Esta campaña tiene como objetivo instar a los candidatos a desarrollar propuestas concretas para garantizar los derechos de las personas con autismo y discapacidad.

A través del hashtag #DiscapacidadEnAgenda, que se difunde en la plataforma de redes sociales X/Twitter, se lleva a cabo diariamente, a las 21 horas, una tuiteada masiva para llamar la atención de los candidatos de diversas fuerzas políticas y solicitar su compromiso en este importante tema.

Asimismo, existe una petición en el portal Change.org que ha recabado más de 28,000 firmas hasta el momento. Esta petición tiene como objetivo instar a los candidatos a la presidencia, gobernadores e intendentes a incorporar un plan de acción destinado a desarrollar políticas públicas que aseguren los derechos a la salud, educación, vivienda digna y salud mental.

 

Compartir en redes

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio