Fecha: abril 19, 2024
Fecha: abril 19, 2024

Cambios en el programa de créditos de ANSES para jubilados, pensionados y trabajadores: sube el monto en un 150%

Publicado por: Amba Diario

Publicado por: Amba Diario

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, anunciaron un aumento de hasta el 150% en el monto de los créditos que ofrece el organismo. En un conferencia de prensa conjunta, los funcionarios precisaron que desde el próximo lunes el monto máximo para jubilados y pensionados pasará de $400.000 a $600.000 y para trabajadores en relación de dependencia hasta $1.000.000.

En este marco, Massa destacó la importancia de haber eliminado el pago de Ganancias de la denominada “Cuarta Categoría” para los trabajadores en relación de dependencia, ya que, además de su impacto en el poder adquisitivo, también lo tendrá en el “programa de créditos”, al que ahora pueden acceder más personas.

Por su parte, Raverta precisó que los jubilados y trabajadores que ya habían solicitado un crédito en el marco de este programa, podrán volver a hacerlo de manera virtual, en tanto los jubilados que lo realicen por primera vez “van a tener que ir a la oficina (de la Anses) con turno previo”.

Compartir en redes

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio